Piden a los albaceteños que ayuden a normalizar el Parkinson y combatan los estigmas sociales

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado el compromiso constante que el Ayuntamiento mantiene con las asociaciones socio-sanitarias de nuestra ciudad, al considerar que la labor que realizan es “imprescindible y muy necesaria” para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Fruto de este compromiso, cabe recordar que el Ayuntamiento ha incrementado la partida destinada a la nueva convocatoria de subvenciones para asociaciones socio-sanitarias, la cual pasará mañana por comisión informativa, pasando de los 150.000 euros del ejercicio anterior a los 178.000 actuales.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a la Plaza del Altozano con motivo de las actividades organizadas por la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Albacete (AFEPA) para conmemorar el Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson.

Acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, el alcalde de Albacete ha animado a los albaceteños a colaborar con la postulación organizada por esta Asociación para dar continuidad a los servicios de calidad que presta a sus asociados en nuestra ciudad a través de su Centro de Tratamiento de Rehabilitación con el objetivo de normalizar sus vidas y frenar al máximo posible los efectos derivados del Parkinson.

Además, Manuel Serrano ha lanzado un mensaje de concienciación a la población albaceteña para que se sumen a la campaña de sensibilización ‘Lo que más me duele del Parkinson es cómo me miras’ y ayuden a normalizar esta enfermedad, así como a combatir los estigmas y el rechazo social que conducen al aislamiento de las personas afectadas.

El alcalde de Albacete ha agradecido a la presidenta de AFEPA, Lola Játiva, el trabajo “incansable” que realiza a favor de las personas con Parkinson y sus familias en nuestra ciudad, al tiempo que ha destacado la  “labor altruista y desinteresada” que realizan sus voluntarios.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba