Piden 3 años de prisión para un hombre acusado en Albacete de hacerse pasar por otra persona para conseguir créditos on line

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tiene previsto sentar en el banquillo de los acusados este jueves, 12 de abril, a un hombre por un presunto delito de falsedad en documento oficial y mercantil por el que el fiscal pide una pena de 2 años de prisión y multa de 3.600 euros; y por un presunto delito de estafa a la pena de 1 año de prisión. Además deberá de satisfacer las correspondientes indemnizaciones.

El escrito de acusación del fiscal detalla que el 21 de abril de 2014 el acusado abrió una cuenta bancaria a su nombre con una conocida entidad financiera, procediendo a través de internet a solicitar microcréditos a diversas empresas “identificándose mediante una imagen de un DNI que manipuló previamente constando el nombre de otra persona, con una fotografía que no era la suya y en el que hizo constar el número de DNI que correspondería a otra persona diferente”.

Sigue relatando el escrito del fiscal que para acreditar ante las empresas de crédito solvencia el acusado “elaboró un documento que simulaba ser una nómina manipulando los datos de un resguardo acreditativo en la que se alteraba el titular de la cuenta haciendo constar que el titular de la cuenta era otra persona”.

De esta forma el acusado, detalla el fiscal, se identificó ante las entidades “con el nombre de otra persona y obtuvo tres créditos rápidos que se ingresaron en la cuenta de la que era titular por importe de 200, 190 y 200 euros cada uno”.

El acusado tiene una cita con la Justicia en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete este jueves, 12 de abril.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba