FOTOS | 68 estudiantes alemanes e italianos conocen a fondo Albacete de la mano del IES Andrés de Vandelvira

Del 10 al 18 de abril el IES “Andrés de Vandelvira” celebra por segundo año consecutivo la II Semana Europea, en la que alumnos, profesores y padres de 5 institutos europeos comparten actividades culturales y lúdicas con el objetivo de aumentar la concienciación a todos de la importancia de pertenecer a una gran comunidad como es Europa, así como vivir experiencias que contribuyan al desarrollo personal y la formación del alumnado desde un enfoque distinto al meramente académico. También se pretende que el alumnado procedente de otros países sea partícipe de la vida cotidiana de una familia española, por lo que se alojan en las casas de los alumnos españoles.

En esta edición participan directamente 71 alumnos del centro anfitrión y 68 de otros países (50 de Alemania y 18 de Italia), así como 8 profesores españoles, 2 italianos y 6 alemanes; hay que mencionar también que otros profesores del IES “Andrés de Vandelvira” participan en la organización de esta II Semana Europea. El rango de edad de los alumnos participantes abarca desde los 14 a los 18 años.

Los centros invitados son:

  • “Städtische Gesamtschule” de Stolberg (Alemania)
  • “Hebel Gymnasium” de Pforzheim (Alemania)
  • “Theodor Heuss Gymnasium” de Radevormwald (Alemania)
  • “Liceo Regina Margherita” de Turín (Italia)

Los centros de Radevormwald y Turín participan por primera vez en este evento, el de Stolberg por segunda vez y para el de Pforzheim será su quinta participación en un intercambio con el IES “Andrés de Vandelvira”.

Las actividades programadas en esta II Semana Europea son de distinta índole, siendo las más relevantes:

  • Visitas culturales: Valencia, Madrid, Cartagena, Alicante, Toledo y Albacete
  • Asistencia a una ópera y una obra de teatro con un posterior taller
  • Actividades multiaventura en las Lagunas de Ruidera
  • Gymkana por las calles de Albacete
  • Comida en el parque de La Fiesta del Árbol
  • Actividades en el IES “Andrés de Vandelvira”: Danzas, karaoke, actividades comunicativas, comida de todos los participantes (alumnado, padres y profesorado)

Otra de las actividades previstas es la Carrera Solidaria a beneficio de “Save de Children” que se celebrará este jueves 12 a partir de las 12:00h en el Parque Lineal. La actividad comenzará en el gimnasio del Centro, donde un representante de esta ONG entregará una placa al IES “Andrés de Vandelvira” como reconocimiento a la colaboración que desde hace años viene prestando a las actividades de “Save the Children”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba