Acusadas dos personas de lesionar a un ciclista en una calle de Albacete

Un hombre se enfrenta por un presunto delito de amenazas a 1 año de prisión y junto a un segundo acusado por un presunto delito leve de lesiones a una multa de 600 euros; e indemnizarán a la persona agredida en la cantidad que se estime en sentencia, según la petición del Ministerio Fiscal.

Ambos acusados tienen una cita con la Justicia este jueves, 12 de abril, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

El escrito de acusación del fiscal detalla que sobre las 18:55 horas del 12 de marzo de 2016, los dos acusados tras un “breve incidente verbal, abordaron a una tercera persona cuando circulaba en bicicleta por la calle María Marín de Albacete, colocándose delante del mismo para obstaculizarle el paso, a la vez que le insultaban. Tras bajarse éste de la bicicleta, ambos acusados le empujaron tirándolo al suelo”.

Sigue relatando el fiscal que al abandonar ambos acusados el lugar de los hechos, el ciclista los siguió para identificarlos y llamar a la Policía, “llegando a perderlos de vista, encontrándose con uno de los acusados en la puerta de un bar. Cuando este acusado vio al ciclista se metió la mano en el bolsillo y sacó una navaja de cachas doradas, con la que hizo el amago de pincharle que interpuso la bicicleta por medio, a la vez que pedía auxilio”.

Seguidamente, relata el fiscal, dicho acusado se marchó del lugar, dirigiéndose a su domicilio en esta capital, siendo seguido por el ciclista que se quedó en las inmediaciones esperando a la Policía. “Al asomarse por la ventana y darse cuenta el acusado de que había sido seguido por el ciclista bajó a la calle esgrimiendo de nuevo la navaja y dirigiéndose contra éste en actitud agresiva, momento en el que llegaron los agentes de Policía, procediendo a su detención”.

Como consecuencia de la agresión el ciclista sufrió una contusión en la mano derecha.

Ambos acusados tienen una cita con la Justicia este jueves, 12 de abril, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba