La emotiva carta de un hombre de Valencia al que le salvaron la vida en el Hospital de Albacete

Hasta la redacción de El Digital de Albacete ha llegado una carta de un hombre de Valencia que sufrió un infarto mientras conducía su vehículo por la provincia de Albacete y que tras 12 días ingresado en el hospital de nuestra capital, fue dado de alta después de que los sanitarios pudieran salvar su vida.

En su misiva, José Moreno, que así se llama el protagonista, se deshace en elogios hacia todo el personal que intervino tras su llegada al centro hospitalario en parada cardio-respiratoria y que gracias a su buen hacer permitieron que a día de hoy esta persona pueda llevar una vida prácticamente normal.

A continuación les reproducimos de manera íntegra la carta que José Moreno ha remitido a El Digital de Albacete:

“El pasado domingo día 21 de enero, cuando viajaba con mi familia por la Nacional A-31 en sentido Valencia y en las cercanías de Almansa, sufrí un infarto mientras conducía mi vehículo; pude llegar a Urgencias del Hospital General de Almansa donde fui atendido para rápidamente y en una UVI móvil ser trasladado al Hospital General Universitario de Albacete, en el cual entré en parada cardíaca y en el que he permanecido hospitalizado durante doce días recibiendo el alta hospitalaria el día 1 de febrero”.

“Quiero con estas palabras mostrar mi gratitud a todas las personas que gracias a su trabajo, a su buen hacer y profesionalidad salvaron mi vida y han hecho posible que pueda seguir viviendo: al personal del Servicio de Urgencias del Hospital de Almansa, al personal del Servicio de Urgencias del Hospital General de Albacete, al personal del Servicio de Hemodinámica, a los celadores, a las auxiliares, enfermeros y enfermeras de la UCI de Cardiología, al servicio religioso (mi sacerdote) y a todo el personal de la Segunda Planta”.

“Pero especialmente quisiera agradecer al equipo de jóvenes facultativos de Cardiología que me atendieron ese día y los días posteriores, gracias a todos ellos por el trato recibido, por su cercanía, especialmente con mi familia, facilitándonos toda la información y todo su apoyo. Gracias a todos por su profesionalidad, por su buen trabajo, por el cariño con que nos han tratado, por sus atenciones, por su empatía, por su comprensión y por su humanidad. Nunca os olvidaremos y nuestra gratitud eterna”.

“Hoy más de dos meses después estoy recuperándome y gracias a todos ellos y a su trabajo puedo seguir viviendo y disfrutando de la vida, de mi familia y amigos, de mis vecinos, de mi pueblo, de mis compañeros de trabajo y de toda mi gente”.

“En estos tiempos difíciles en los que se pone en cuestión todo lo “Público”, un domingo por la tarde un grupo de profesionales estaba allí para salvar vidas. Yo he tenido la suerte de que la mía fuera una de ellas, por eso mi admiración y gratitud a todos ellos”.

“Podemos y debemos sentirnos orgullosos de nuestros profesionales sanitarios que trabajan cada día en los centros públicos y no siempre en condiciones fáciles, ellos son un modelo a seguir para el resto y una lección para los que quieren acabar con un sistema sanitario público que funciona muy bien”.

“Nunca os olvidaré y nunca olvidaré vuestra labor y entrega. Gracias a todos, siempre estaréis en mi corazón”.

“Valencia Abril de 2018”

“Firmado: José Moreno Rodríguez”

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba