García-Page visita este miércoles la sala de Radiología Digital y la Unidad de Oncohematología del Hospital General de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a visitar mañana miércoles la nueva sala de Radiología Digital y la Unidad de Oncohematología del Hospital General de Albacete, dos importantes recursos sanitarios que van a contribuir a mejorar la atención que se brinda a los pacientes en este centro.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) adjudicó el pasado mes de diciembre la adquisición de tres nuevas salas de Radiología Digital, dos de ellas para el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, y la tercera para el Hospital General Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina (Toledo).

Esta inversión se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, para proveer de una mayor vida útil y añadir nuevas funcionalidades o actualizar las disponibles en los equipos instalados en los centros sanitarios dependientes del SESCAM.

Por otro lado, el Ejecutivo regional inició en diciembre de 2017 las obras de reforma de la Unidad de Oncohematología Pediátrica de Albacete, tras publicarse la adjudicación de las mismas a la empresa Corporación Campos.

Estas obras, que se han llevado a cabo sobre un área de 172,69 metros cuadrados y sin dejar de realizar la actividad asistencial, permiten al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ordenar sus recursos actuales y disponer de una unidad asistencial compuesta por cuatro habitaciones de aislamiento, un nuevo hospital de día para pacientes pediátricos y una nueva sala de espera, así como una Ciberaula.

Se da cumplimiento así al compromiso adquirido por el presidente castellano-manchego con la Asociación de Familias con Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) el 15 de diciembre de 2016, a lo largo de un Consejo de Gobierno abierto en el cual se acordó dotar a la región de espacios más adecuados para garantizar la atención a los niños con cáncer y sus familias.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba