Elche de la Sierra ya tiene cartel anunciador del Corpus Christi 2018, tarjeta de invitación para la Fiesta de las Alfombras de Serrín

/Sandra Manzanares/ Imagen del cartel: María Guerrero/

Elche de la Sierra ya tiene cartel anunciador del Corpus Christi 2018, que sirve como tarjeta de invitación para la Fiesta de las Alfombras de Serrín de esta localidad albaceteña. Una tradición que viste de magia las calles elcheñas y que este año viene inmortalizada por la fotógrafa María Guerrero, de El Digital de Albacete.

En la pasada edición, El Digital de Albacete se trasladaba a Elche de la Sierra para vivir desde el primer momento el proceso de creación de las famosas alfombras y mostrarlo así a los espectadores. Un equipo de este medio de comunicación pudo comprobar la pasión y el esfuerzo con el que los vecinos de la localidad desempeñan su tarea, algo que María Guerrero plasmó perfectamente en sus imágenes.

De hecho, una de ellas ha sido la elegida para representar esta tradición tan arraigada y especial. El cartel pone su énfasis en la noche de las alfombras, “deseada y temida por los alfombristas, pero  sobre todo disfrutada y recordada”, dicen desde la Asociación de Amigos de las Alfombras del Corpus. Una noche para la que ya faltan pocos días, pues se celebrará del 2 al 3 de junio en las calles de Elche de la Sierra, aunque la jornada anterior, el día 1 de junio tendrá lugar el III Certamen de Alfombras Infantiles.

Además, este 2018 será especial para la localidad albaceteña, ya que será la anfitriona del VII Congreso Internacional de Arte Efímero que se celebrará del 21 al 24 de junio, y en el que se reunirán los mejores alfombristas del mundo en un encuentro internacional en el que participarán más de 20 de delegaciones en diversas actividades que culminarán con la exposición en las calles de Elche de la Sierra de las alfombras que cada delegación participante realice. Sin duda, todo un espectáculo de color y alegría que este año lucirá por partida doble en Elche de la Sierra.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba