Acusados tres hombres de robar en el bar y la tienda de una estación de servicio de La Roda

Tres hombres se enfrentan, a petición del fiscal, a dos años de prisión cada una de ellos acusados de un presunto delito de robo con fuerza en una estación de servicio en La Roda. Además los acusados indemnizarán solidariamente a la entidad aseguradora en 1.286 euros y al establecimiento en 60 euros por el valor de los objetos sustraídos y en la cantidad que se determine por los daños ocasionados.

Estas personas se sentarán en el banquillo de los acusados este martes, 10 de abril, en el Juzgado de lo Penal Bis de Albacete.

El escrito de acusación del fiscal detalla que sobre las 7:00 horas del 2 de diciembre de 2014, los tres acusados se dirigieron en un vehículo a una estación de servicio en la carretera A-31 ubicada en el término municipal de La Roda, “accediendo al bar y tras romper con un objeto contundente la luna del cristal, forzaron la caja registradora y sustrajeron 240 euros en monedas”. La cantidad sustraída y los daños ocasionados ascendieron a 1.286 euros, que fueron abonados por la entidad aseguradora del establecimiento, informa el fiscal.

Acto seguido, los acusados se dirigieron a la tienda de la estación de servicio a la que según relata el escrito del fiscal accedieron del mismo modo “tras romper con un objeto contundente el cristal de la ventana de donde sustrajeron 30 euros en monedas de la caja registradora y unas 20 chocolatinas valoradas en 30 euros”.

Los acusados huyeron en el referido vehículo, siendo interceptados una hora después por los agentes de la Guardia Civil, en la carretera A-3 “con alguno de los objetos sustraídos”.

Los acusados tienen una cita con la Justicia este martes, 10 de abril, en el Juzgado de lo Penal Bis de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba