Se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de incendiar dos veces la vivienda de una mujer en La Roda

Un hombre se enfrenta por dos presuntos delitos de incendio, a petición del fiscal, a dos años de prisión por cada uno de ellos; así como a la prohibición de aproximarse a una mujer en un radio inferior a 500 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar que frecuente o se encuentre durante 3 años, por cada delito. Además, establece el fiscal que el acusado deberá de indemnizar a la mujer en 6.150 euros.

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este martes, 10 de abril, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

Y es que el escrito de acusación del fiscal detalla que en La Roda, el 26 de septiembre de 2017, sobre las 01:15 horas, el acusado, se encuentra privado de libertad por estos hechos desde el día 1 de octubre de 2017, se dirigió a una vivienda de una mujer ubicada en La Roda, a la que el acusado días antes “había amedrentado, manifestando que le iba a pegar fuego a su casa, y con ánimo de dar cumplimiento a su propósito, provocó un fuego en el patio de la vivienda que en ese momento se encontraba vacía, logrando ser sofocado por los bomberos, sin que llegara a propagarse a otras dependencias, ni a otras viviendas”.

Posteriormente, sigue relatando el escrito de acusación del fiscal, el 29 de septiembre de 2017, sobre las 22:30 horas, el acusado “provocó otro incendio en la misma vivienda, que también se encontraba vacía, esta vez en el salón, pudo ser sofocado antes de que se propagara a otras dependencias”.

Los daños causados a la vivienda han sido tasados en 6.150 euros, por los que reclama la perjudicada.

El acusado, dicta el escrito fiscal, padece un trastorno de la personalidad no especificado, trastorno adaptativo mixto y trastorno por consumo de alcohol, que no altera sus facultades cognitivas pero sí deterioran su facultades volitivas.

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este martes, 10 de abril, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba