Tres hombres eluden la prisión tras admitir distribuir cannabis, anfetaminas y cocaína en ‘La Manchuela’

Tres hombres han sido condenados, tras conformidad, por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud a la pena de dos años de prisión para cada uno de ellos y una multa para dos de los tres de 1.800 y 2.700 euros respectivamente. Del mismo modo, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete acuerda la suspensión de las penas de prisión impuestas a los condenados siempre que no cometan delito en el plazo de 4 años, de lo contrario entrarían en prisión.

Un delito que los penados admitieron ante los magistrados en la vista celebrada en marzo. Así, la sentencia de la Sala determina como hechos probados que debido a las investigaciones seguidas por el Equipo de la Policía Judicial de Requena tuvo conocimiento de la dedicación de un grupo de personas a la venta de sustancias estupefacientes cannabis, MDM, anfetaminas y cocaína en 2013.

La forma de desarrollar la ilícita actividad por los condenados era la venta directa a terceros en diversas localidades del partido judicial de Casas Ibáñez o localidades próximas o bien actuar de intermediarios en la adquisición de sustancias estupefacientes, señala la Sala.

Fruto de las investigaciones en los registros domiciliarios en Villamalea o Alcalá del Júcar de dos de los condenados se les intervino diferentes efectos para el tráfico de drogas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba