El Defensor del Pueblo mira a Hellín para pedir que apruebe una nueva Ordenanza de Protección contra la contaminación acústica que se ajuste a la Ley del Ruido

/Sandra Manzanares/

El Defensor del Pueblo “sugiere” al Ayuntamiento de Hellín que apruebe una nueva Ordenanza de Protección contra la contaminación acústica que se ajuste a la Ley del Ruido. Consideración realizada tras la falta de cumplimiento del Plan Acústico Municipal de 2009.

Así lo refleja el último informe anual del Defensor del Pueblo, donde se insta a Hellín a aprobar una nueva Ordenanza de Protección contra la contaminación acústica que se ajuste a la Ley del Ruido. Cabe recordar que en el año 2009 se realizó un Plan Acústico Municipal que incluía la realización de determinadas actuaciones para mejorar la contaminación acústica en la localidad, “pero parece que ninguna de ellas se haya llevado a la práctica”, dice el informe.

Por tanto, y teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde que se hizo el Plan Acústico, se considera “preciso” que se actualice la información del citado Plan con el objetivo de ajustarlo a la presente realidad. Además, se pide la redacción de una nueva Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica en el municipio de Hellín por parte de los servicios técnicos municipales de urbanismo y medio ambiente, y llevar a cabo las actuaciones para minimizar la producción y transmisión de ruidos en la localidad. Una sugerencia que ha sido aceptada por esta administración publica.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba