El Albacete Basket logra la victoria en la que casi a buen seguro es la cancha más complicada de toda la LEB Plata

/Fotos: Albacete Basket/

Los verdes saltaron a la cancha con camisetas de apoyo al jugador del Albacete Balompié Pelayo Novo y se impusieron a domicilio al Fundación Globalcaja La Roda por 71 a 75.

El pabellón rodense lucía como si de una final se tratase. No era para menos. EL FG La Roda se jugaba mantener sus opciones de ascenso a LEB Oro y el Albacete Basket refrendar la mejor temporada de su corta historia en LEB Plata y conseguir el factor cancha en los Play Offs de ascenso. El ambiente en la grada y en el parqué era sublime.

Ambos equipos salieron concentrados y sin fisuras en defensa. Pero el Albacete Basket comenzó a jugar como un reloj de precisión suizo, con un ataque coral y manejando el tempo del partido de forma acertada para acabar el primer cuarto con el marcador a su favor (16-17).

En el segundo cuarto el Albacete Basket destapó el “frasco de las esencias” y realizando posiblemente el mejor cuarto de toda la competición, conseguía irse al descanso con un importante “colchón” de 10 puntos de ventaja (27-37) dejando a La Roda en solo 27 puntos con 20 minutos de juego disputados.

A la vuelta de vestuarios el equipo local demostró por qué el Lozano Jareño es la cancha más difícil de la categoría y a base de acierto en el tiro exterior conseguía darle la vuelta al marcador (57-48).

Una demostración de juego coral sobresaliente de los pupilos de Alfredo Gálvez durante el tercer cuarto dio otra vez ventaja en el marcador al Albacete Basket a falta de disputarse el último y definitivo cuarto.

Cuarto que fue más propio de la final de la Copa LEB Plata que de un partido de liga regular por el empuje de ambos equipos. Canasta a canasta, el Albacete Basket volvió a brillar en su juego interior y exterio; mostrando, una vez más, un equilibrio que no tuvo su rival.

Triunfo final para un Albacete Basket (71-75) que se ha asegurado prácticamente el factor cancha en los Play Offs de ascenso y aún quedan dos jornadas por disputarse de temporada regular. La próxima, el sábado 14 en el pabellón del Parque de Albacete ante el Real Murcia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba