Condenado a prisión tras apropiarse de 2.000 kilos de albaricoques de una finca en Hellín

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete ha condenado a un hombre a 10 meses de prisión y a una indemnización de 1.100 euros por un delito de hurto por el cual señala la Sala el hombre se apropió de 2.000 kilos de albaricoques de una finca en Hellín.

La Sala además acuerda la suspensión de la pena de prisión impuesta por un plazo de 5 años, apercibiéndole de que dicha suspensión está condicionada a que no delinca durante el plazo de suspensión y al pago de la indemnización a la que ha sido condenado.

La sentencia de la Sala señala en sus hechos probados que el condenado entre las 19:00 horas del 3 de junio de 2014 y las 07:00 horas del día siguiente se dirigió a una finca agrícola de Hellín de donde “se apropió de 2.000 kg de albaricoques de la variedad mixtel”. 

El hombre fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil, sigue relatando la sentencia de la Sala, el 6 de junio de 2014 en el mercado semanal del Barrio de Santa María de Gracia de Murcia, “vendiendo gran parte de los albaricoques sustraídos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba