/Nacho López/
Nuevo error del técnico navarro del Albacete Balompié en los cambios. Como ocurriera ante el Nàstic de Tarragona, con sus decisiones desde el banquillo a la hora de realizar las sustituciones, Enrique Martín es responsable directo de la derrota de su equipo ante el Rayo porque desequilibró él solo el sistema de los suyos.
Corría el minuto 70 y Enrique Martín decidió realizar el tercer cambio después de haber dado entrada previa a Roman Zozulia y a César de la Hoz. Para agotar las sustituciones, el navarro retiró del terreno de juego a Dani Rodríguez y dio entrada a Rafa Gálvez y ahí se desmoronó el equipo. Y no es cuestión de culpar a Gálvez, que rayó a buen nivel, pero lo cierto es que Dani Rodríguez no debía de haber sido el sustituido ya que era el que llevaba la manija del Albacete Balompié y el que mantenía el equilibrio en un centro del campo en el que estaba acompañado por el amonestado Jon Erice y por César de la Hoz.
Fue retirar al gallego del centro del campo y el Rayo comenzó a brillar con más intensidad, hasta que en el minuto 85 llegó el tanto de los de Michel y dio al traste con cualquier opción de sumar algo positivo por parte del Albacete Balompié.
Amigo de asignar a los detalles los resultados, Martín jugó a no perder en vez de a ganar retirando al gallego del verde y el tiro le salió por la culata.
Cuestionado Enrique Martín en sala de prensa por el porqué de ese cambio, el navarro argumentó que “Dani estaba asfixiado y era o cambiarlo a él o a Bela porque estaban muy cansados. Bela tiene chispa y ese chispazo nos podía dar el partido. He refrescado el centro del campo porque estábamos exhaustos”.
Sea como fuere y cansancios aparte, fue salir Dani Rodríguez del terreno de juego y el Alba desapareció del mismo.