/Hugo Piña/
Llega la trigésimo cuarta jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División para un Albacete Balompié que recibirá a uno de los máximos aspirantes al ascenso a Primera como lo es el Rayo Vallecano. Los manchegos por su parte jugarán su primer partido de liga tras el suceso de Pelayo Novo y los madrileños buscarán en La Mancha salir como líderes de un estadio en el que pocos han conseguido sumar de tres. El encuentro tendrá lugar este sábado a las ocho de la tarde y estará dirigido por el colegiado balear Santiago Varón Aceitón.
Con la ‘tragedia’ de uno de los jugadores del Alba como Pelayo todavía presente en la mente de todos y cada uno de los aficionados y jugadores del cuadro manchego, los de Enrique Martín se medirán a un Rayo Vallecano que sirve sobre la mesa unos guarismos más que brillantes que le hacen en este punto del calendario ser el claro aspirante al ascenso directo a Primera División. Por su parte, en el Albacete, y pese a que ‘el fútbol no espera’ tal y como relató uno de los pesos pesados como Tomeu Nadal durante la semana a los medios, lo cierto es que existen muchas dudas sobre la situación anímica de una plantilla que tuvo que convivir con el horror del suceso de Pelayo el pasado sábado en pleno hotel de concentración.
La cercanía del suceso, pero sobre todo la gravedad del mismo, podrían hacer que el equipo de Martín Monreal decayese en su afán por una situación en la que día tras día se mira al Clínico de Zaragoza para atisbar las evoluciones médicas del mediocentro asturiano. Incluso el propio Martín está haciendo de ‘psicólogo’ con el vestuario a través del coaching en pos de alimentar la mente de un equipo que en la próxima semana disputará hasta un total de tres partidos de la Liga 123.
Para esta ocasión, la ‘bruja’ de Campanas no podrá contar con Carlos Delgado ni Javier Acuña por lesión ni tampoco con Esteban Saveljich por sanción. Ausencias notorias en un Albacete que sin embargo recuperará a un Roman Zozulia que podría regresar tras dos meses en el dique seco por unas molestias en su tobillo derecho. Y curiosamente, el oriental podría regresar al equipo ante un Rayo Vallecano que la temporada pasada levantó tanto revuelo y en donde una parte de la hinchada rayista se negó al fichaje del ucraniano por asuntos extradeportivos.
Con todo y con ello, Martín podría saltar al verde del Carlos Belmonte este sábado con Tomeu Nadal bajo palos, con defensa de cinco para Arroyo, Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor y Bittolo mientras que en el centro del campo sería para Jon Erice en el pivote defensivo (no sería descabellado en este punto incluir a César de la Hoz en un hipotético doble pivote) más Dani Rodríguez y Néstor Susaeta (el vasco sería el principal perjudicado en caso de optar por el doble pivote) en la sala de máquinas y con Jeremie Bela y Roman Zozulia en punta de lanza.
El Rayo Vallecano de Michel por su parte llegará al Belmonte con la firme intención de salir como líder de la Liga 123 tras sumar la que sería otra nueva victoria. Los madrileños se encuentran sin lugar a dudas en una de las mejores fases de juego y resultados de la temporada y por ello intentarán alargar la situación lo máximo posible en pos de conseguir el arreón final y optar al ascenso directo a Primera División. No dispone el técnico rayista de ninguna baja reseñable por lesión o sanción y los de la franja intentarán enfocar todo a que su ‘killer’ Raúl de Tomás siga llevando en volandas a un equipo que estará alentado por cerca de ochocientos aficionados.