En la sala de reuniones del Ayuntamiento de Almansa tenía lugar la firma del convenio para la cesión de las instalaciones de la Escuela de Hostelería de la ciudad a favor de Cruz Roja Española a fin de poder desarrollar el proyecto “Puentes Hacia en Empleo”, que financiado por el Gobierno de España es implementado por la Asamblea local de la ONG y que requería de un lugar adecuado para su realización. Así pues, era el propio Alcalde, Paco Núñez, quien rubricaba dicho acuerdo junto con la Presidenta Local de Cruz Roja, Nieves López, en presencia de la concejala de promoción económica, Antonia Millán.
López agradecía al Ayuntamiento de Almansa su colaboración no solo en cuanto a la facilidad con la que se le han cedido unas instalaciones tan adecuadas para el fin pretendido como son las de las Escuela de Hostelería, sino por toda la colaboración prestada para sacar adelante el proyecto, que consiste en formar como ayudante de cocina a 20 mujeres desempleadas almanseñas, para facilitar su inserción en el mercado laboral, a fin de lograr que puedan encontrar un empleo estable en un sector en auge en la ciudad de Almansa.
Núñez por su parte resaltaba que este espíritu de colaboración es el ejemplo del trabajo diario del Gobierno Local que preside en general y de la escuela de hostelería en particular. El primer edil recordaba que actualmente el Ayuntamiento está realizando un curso de camarero en la misma Escuela de Hostelería, y eso viene a ser el complemento perfecto con el curso de ayudante de cocina realizado por Cruz Roja. Núñez recordaba que el Gobierno Local ha estado, está y estará siempre a disposición de todos aquellos que deseen contribuir a la creación de empleo en Almansa, facilitando su labor y ofreciendo todos los recursos de los que dispone la ciudad para ello, como es en este caso las instalaciones de la Escuela de Hostelería a beneficio de Cruz Roja.
El máximo dirigente local exponía además que las políticas globales de empleo que se están llevando a cabo en Almansa, a través de formación como es este caso, a través de planes concretos, de la oficina de apoyo al emprendedor o del apoyo manifiesto y firme a la industria local, la hostelería o el comercio, están siendo claves para que en Almansa siga bajando el paro como sucedía una vez más en el mes de marzo de 2018. Para Núñez que Almansa siga creando nuevos empleos y bajando el paro mientras en el conjunto de la región se sigue aumentando el desempleo, es la mejor señal del buen trabajo que conjuntamente con el sector privado se está llevando a cabo en Almansa para aumentar el movimiento económico, la riqueza y los puestos de trabajo.