Este domingo, 8 de abril, tendrá lugar en San Pedro su III Concentración Motera, que acogerá el X Aniversario de la ‘Asociación Cultural Motera Rocinantes de Acero’. Diez años han pasado ya desde que en marzo de 2008 este grupo ‘custom’ diera sus primeros y firmes pasos en el mundo de las dos ruedas.
Diez años y muchos miembros que han pasado por sus filas, pero un espíritu y unos principios que se mantienen inalterables; la amistad y el compañerismo. No en vano, su lema es «Rocinantes de Acero, siempre en ruta, nadie se queda atrás».
Año tras año, por estas fechas, tiene lugar su ya tradicional reunión motera, que poco a poco se ha convertido en una de las más importantes de la provincia y en una cita de referencia en nuestra comunidad además de un lugar de encuentro de los moteros manchegos, comunidades limítrofes y algunas otras más lejanas.
Este año, como celebración especial, se hará entrega a todos los grupos participantes de un recuerdo conmemorativo de esta década de actividad contínua, siempre a pie de asfalto.
En colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro, esta cita ha ido creciendo hasta congregar el año pasado a 450 inscritos que dieron color y calor a las calles del pueblo albaceteño.
Además de su tradicional comida y en las horas previas a esta, en esta edición los participantes rendirán visita a Masegoso.
Desde la organización manifiestan que si tienes moto, del tipo y cilindrada que sea, o eres un apasionado de las dos ruedas, esta es «una cita que no te puedes perder».