Juzgan en Albacete a un hijo por hacer esto a sus padres

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tiene previsto celebrar el próximo jueves, 5 de abril, un juicio en el que según el escrito de acusación del fiscal el acusado en “reiteradas ocasiones” en su domicilio ubicado en la ciudad de Albacete, en el cual convive con sus padres, “realiza vejaciones constantes y menosprecio a los mismos, les exige la entrega de dinero a diario y, en caso de que éstos se nieguen, la emprende contra ellos con gritos, insultos y todo tipo de golpes al mobiliario y enseres de la casa”.

Sigue relatando el fiscal que sobre las 21:45 horas del 9 de enero de 2017 el acusado inició una discusión con sus padres “exigiéndoles dinero, y ante la actitud violenta del acusado” avisaron a la policía quienes se personaron en la vivienda. El acusado tanto en el momento que es informado que va a ser detenido como cuando va a ser ingresado en los calabozos “ofreció una fuerte resistencia forcejeando con los agentes, lanzando patadas y puñetazos, llegando los golpes a alcanzar a uno de los policías”.

Así, el acusado se enfrenta este jueves a petición del fiscal por un presunto delito de violencia psíquica  habitual hacia sus padres a una pena de 1 año de prisión y 3 años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas. Asimismo, el fiscal interesa que se imponga al acusado la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros respecto a sus progenitores a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encuentren así como comunicarse con ellos por cualquier medio durante 3 años.

Además el acusado se enfrenta a un presunto delito de resistencia grave a la autoridad por el que fiscal le pide una pena de 8 meses de prisión; y por un presunto delito leve de lesiones a dicho agente una multa de 900 euros y una indemnización de 500 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba