El prestigioso y polémico juez Calatayud estará en Albacete este viernes

/Sandra Manzanares/

Gran expectación en Albacete ante la conferencia del juez de menores Emilio Calatayud, quien bajo el título ‘La educación en España de un extremo al opuesto’, ofrecerá una charla en el Palacio de Congresos este viernes a los asistentes.

La conferencia de Calatayud, dirigida a padres de alumnos, pondrá el broche final al programa educativo ‘Vívela’, como respuesta a la preocupación y a la sensibilización en la prevención de las conductas de riesgo en la población infantojuvenil. Cabe destacar que la entrada es gratuita hasta completar el aforo y que las invitaciones se pueden recoger hasta dos horas antes de comenzar la conferencia, es decir, a las 18:00 horas de la tarde, pudiendo cada persona obtener cinco pases, explicaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Paco Navarro.

Con el programa ‘Vívela’, que ha atendido a más de 2.500 jóvenes, se “garantiza” la convivencia y el civismo a través de unas charlas que se imparten en los centros educativos por la Policía Local sobre los temas que más preocupan a los padres, a los docentes o a los propios jóvenes como pueden ser los riesgos de internet, de las redes sociales, el ciberacoso, el consumo de drogas o alcohol y las conductas cívicas, detallaba la edil de Educación, María Ángeles Martínez Paños.

Un total de 15 institutos y 37 centros de primaria han acogido estas charlas a la que se suma la del magistrado Emilio Calatayud, que ha suscitado el interés de asociaciones de la ciudad y también de padres y madres a nivel particular, lo que ha propiciado la conferencia de este viernes. “Es un juez polémico que cuenta las cosas que gustan y que no gustan a los padres y madres”, decía Martínez Paños, remarcando a su vez que se trata de temas que comprenden las “realidades” de los jóvenes actuales.

Por último, el concejal de Seguridad aprovechaba la ocasión para poner en valor “el magnífico trabajo e implicación” de la Policía Local ya que “va más allá del deber profesional poniendo de manifiesto su saber hacer” en este programa que finalizará en el mes de mayo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba