El parque Adolfo Suárez y los Miguelitos, objeto de un concurso de ideas en La Roda

El plazo de presentación de proyectos finalizará el 30 de abril

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca,  anunció en rueda de prensa la convocatoria por parte del ayuntamiento de un concurso de ideas para  la presentación de proyectos que sirvan de homenaje a la figura de Adolfo Suárez, cuyo nombre lleva el parque del centro de la población desde su fallecimiento en 2014, y  los miguelitos de La Roda.

Para ambos las bases serán las mismas. En el caso del parque Adolfo Suárez, el nombre del primer presidente de la democracia española ha de aparecer, siendo el único requisito; ya que al igual que en el caso de los miguelitos, se da libertad en tamaño, material (teniendo en cuenta que ha de ser resistente al paso del tiempo y adversidades climatológicas) y otras cuestiones referentes al formato. Todo se deja en manos de la creatividad del artista.

Con respecto a la obra concerniente a Adolfo Suárez, explicó que esta se instalará en el parque que lleva su nombre desde su fallecimiento en 2014, pero sin placa o emblema que así lo indique. De ahí este concurso de ideas en el que las propuestas deben centrar su temática en cuestiones como “la libertad, la concordia, los valores constitucionales, el Estado de derecho, la figura y persona de Adolfo Suárez, etc.”, según se apunta en las bases.

El concerniente a los miguelitos de La Roda, será instalado, llegado el caso, en la Miliaria, por ser este céntrico punto de la población el más transitado por vecinos y visitantes.

En ambos casos, las propuestas que se presenten en el ayuntamiento deberán reseñar el precio total de la obra; incluidos impuestos, transporte y colocación.  Será un jurado designado por el ayuntamiento quien seleccione, o no, alguno de los proyectos; teniéndose en cuenta técnica, diseño, precio… para decidir finalmente si se ejecuta o no.

El plazo de presentación de propuestas finalizará el día 30 de abril, a las 14 horas, en el Registro del Ayuntamiento de La Roda. Las propuestas podrán presentarse en el formato que el autor prefiera (maqueta, boceto…).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba