El Campeonato de España Cetelem de Velocidad abre temporada en el Circuito de Albacete

El mejor motociclismo vuelve al Circuito de Albacete este fin de semana. Lo hace con el Campeonato de España Cetelem de Velocidad que organiza la Real Federación Motociclista Española y que aglutina con sus seis categorías todas las edades de este deporte, desde los jóvenes de 85GP, Moto4 y PreMoto3 hasta las pruebas de Supersport 300, Superstock 600 y Superstock 1000.

En la sala de prensa de la Diputación de Albacete, esta mañana ha tenido lugar la presentación de esta primera carrera del año, con la comparecencia de Agustín Moreno, presidente del Consorcio del Circuito de Albacete; Francisco Navarro, vicepresidente del mismo; Andrés Sánchez Marín, director de la instalación y Ángel Buitrago, coordinador de Velocidad de la Real Federación Motociclista Española.

En su intervención, el máximo responsable del Circuito ha indicado que “es un privilegio iniciar este Campeonato, máxime cuando todos sabemos que el motociclismo en España es referencia para todo el mundo y que pilotos de 26 nacionalidades vengan a nuestra instalación es un hecho que nos hace ver la repercusión que esto tiene”. Y ha añadido que “quienes somos de aquí tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro Circuito, modesto, pero importante en cada carrera que organiza”.

Por su parte, Francisco Navarro, concejal de deportes del Ayuntamiento de Albacete y vicepresidente del Consorcio, ha recordado que el Circuito, además de organizar grandes carreras como este Campeonato de España, también es foco turístico “y no hay más que preguntar a los hosteleros de la provincia sobre su incidencia en fines de semana como éste y a lo largo del año”. Navarro ha querido mencionar así mismo la labor de las personas que hacen posible cada carrera y que en pruebas como el último Manchego “son aún más elogiables ya que el tiempo fue auténticamente infernal”.

Ha sido Ángel Buitrago, el coordinador de Velocidad de la Real Federación Motociclista Española, el encargado de ofrecer los detalles deportivos previos de este campeonato, explicando que “las categorías están escalonadas de tal manera que son el trampolín perfecto tanto para participar en el Mundial de MotoGP como para hacerlo en el Mundial de Superbikes”.

Sobre la participación más destacada de este primera de las seis citas programadas en 2018, Buitrago ha recordado la presencia de nuestra ‘paisana’ María Herrera, “que este año estará en el Mundial de Supersport 300 y que este fin de semana estará en Albacete encima de una 600. En Superstock1000 tenemos a Carmelo Morales con un grandísimo palmarés, pero ahora llega David Checa, tres veces campeón del mundo de Resistencia, o pilotos como el francés Paul Dufour, también campeón en su país”.

Por último, el director del Circuito, Andrés Sánchez ha recordado que la entrada durante todo el fin de semana es gratuita, que el jueves y el viernes habrá tandas libres desde las 09:00 h hasta las 17:25 h; el sábado se disputarán los entrenamientos cronometrados y por la tarde tendremos las dos primeras carreras. A las 16:00h se celebrará la primera de 85GP y Moto4 y a las 17:00h la de PreMoto3”.

El domingo, a partir de las 11:00h y después de los warm up, se colocarán en parrilla de nuevo los pilotos de la categoría más pequeña para hacer su segunda carrera del fin de semana. A las 12:00 h será la segunda de PreMoto3, a las 13:00h la de SuperSport300, a las 14:00 h la de SuperStock600 y a las 15:00 h la de SuperStock1000.

Horarios Campeonato de España Cetelem de Velocidad

Sábado 7 de abril

16:00 horas 85GP/Moto4

17:00 horas PreMoto3

Domingo 8 de abril

11:00 85GP/Moto4

12:00 PreMoto3

13:00 Supersport300

14:00 Superstock/Open600

15:00 Superstock/Open1000

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba