Dos hombres se enfrentan en Albacete a 6 años de cárcel acusados de robar 4 palomos de competición y pedir rescate

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tiene previsto sentar en el banquillo de los acusados este  jueves, 5 de abril, a dos hombres que se enfrentan a petición del fiscal por un presunto delito de robo de 4 palomos de competición de una vivienda a tres años de prisión a cada uno de ellos.

En concepto de responsabilidad civil los acusados deberán indemnizar a una de las personas en 2.000 euros por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de la merma de rendimiento experimentado por los palomos que le fueron sustraídos.

El escrito de acusación del fiscal detalla que los acusados, en la tarde del 23 de marzo de 2016, “treparon hasta una terraza o balcón exterior de una vivienda unifamiliar” de Casas de Juan Núñez (Albacete) apoderándose de “4 palomos de competición enjaulados”, siendo tres propiedad de una segunda persona y el cuarto de otra. Se han valorado cada uno de los palomos en 1.300 euros.

Posteriormente, sobre las 23:16 horas, uno de los acusados se puso en contacto con el dueño de tres de los palomos “ofreciéndole la posibilidad de recuperar sus palomos a cambio de 500 euros”, estableciendo una cita para “la 01:00 horas del día 24 de marzo de 2016, donde efectivos policiales procedieron a la detención del acusado incautándole en su poder uno de los palomos sustraídos”, relata el fiscal. Más tarde, sobre las 02:34 horas del 24 de marzo, el otro acusado “reintegró otros dos palomos a cada uno de sus legítimos dueños sin mediar entrega de dinero”, mientras que el cuarto palomo sustraído fue restituido a su propietario a la mañana siguiente.

Los palomos sustraídos sufrieron perjuicios económicos ya que dichas aves se hallaban en competición.

La cita con la Justicia será este jueves, 5 de abril, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba