Castilla-La Mancha aprobará 20 obras más del Plan de Infraestructuras Educativas

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha anunciado la licitación, próximamente, de 20 obras más del Plan de Infraestructuras Educativas “para las que dedicamos 30 millones de euros más de lo ya realizado hasta ahora”, una inversión, ha considerado, “para invertir, para corregir, el pasado más oscuro de la pasada legislatura” y en la apuesta “por el futuro de nuestra región”.

Hernando, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha recalcado que “esto conlleva que en el presente se estén creando numerosos puestos de trabajo ya que solo en estas obras se emplearán a más de 200 personas y se movilizarán recursos de centenares de empresas”.

Este informe conocido por el Consejo de Gobierno sobre el desarrollo del Plan de Infraestructuras Educativas aprobado por el Gobierno de Emiliano García-Page, resalta además que junto a estas 20 obras, “en lo que llevamos de legislatura hemos terminado 29 de estas obras, 21 están en ejecución, 23 ya están adjudicadas o licitadas; y se está redactando el proyecto de otras 15”.

Unidas también a las 22 obras aprobadas el 9 de enero, el portavoz ha explicado que serán, en total, “109 actuaciones en marcha y contempladas dentro de este ambicioso Plan de Infraestructuras Educativas que supondrá una inyección en la escuela pública de la región de 99,3 millones de euros”. Se trata, ha asegurado, de “una mejora de la red de centros educativos que tiene como objetivo también la eliminación de las más de 150 aulas prefabricadas que el anterior Gobierno adquirió estando en funciones”.

Y es que, ha reiterado el portavoz del Gobierno regional, en la anterior legislatura “la educación pública encontró su peor enemigo”, puesto que el gobierno de Cospedal recortó el 32% el presupuesto destinado a la educación; mientras que en la actualidad, la educación pública “vuelve a tener un aliado” con el Gobierno de García-Page. Frente a los recortes de Cospedal, “hoy destinamos 4,6 millones de euros al día para que los centros educativos sean auténticas catedrales de la igualdad de oportunidades.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba