Vuelve el Concurso de ‘Haiku’ al Campus de la UCLM en Albacete

Con motivo del Día del libro, un año más la Biblioteca Universitaria del Campus de Albacete convoca el Concurso de Haiku, que celebra su duodécima edición.

En este certamen podrán participar aquellos interesados con trabajos de temática libre, cuyo plazo de entrega finalizará el próximo 19 de abril. El concurso establece diferentes premios repartidos en tres categorías, que se entregarán el 23 de abril, conmemorando el Día del Libro.

La Biblioteca Universitaria del Campus de Albacete convoca la duodécima edición del Concurso de Haiku, un poema breve de aproximadamente 17 sílabas con estrofas de tres versos de 5, 7 y 5 sílabas, sin rima, que reflejen principalmente instantes y sentimientos objetivos de la naturaleza y la vida.

Los interesados en participar en este nuevo certamen deberán ser residentes en Castilla-La Mancha; presentar como máximo dos trabajos originales, para lo que se valorará el respeto al canon métrico clásico, así como la propia filosofía de haiku; y que estén escritos en lengua castellana.

Los interesados podrán participar a través de las redes sociales de la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha (BUCLM), por medio de la página de Facebook, Twitter (@BibliotecaUCLM) e Instagram (BibliotecaUCLM), siendo obligado añadir la etiqueta #BUCLMhaiku que acompañará al haiku.

De igual forma, los trabajos pueden enviarse a la dirección: Biblioteca General del Campus de Albacete, “Decimosegundo concurso de haiku”, Plaza de la Universidad, 4, con el código postal 02071, de Albacete o depositándolos, bajo nombre o pseudónimo, en el Buzón de Haiku (mostrador de la Biblioteca).

El fallo del jurado se dará a conocer el día 20 de abril y la entrega de premios tendrá lugar el lunes, día 23, a las 13.00 horas en el hall de la Biblioteca Campus albaceteño, donde se expondrán los haikus participantes. El jurado estará compuesto por haiyines (escritores de haiku), de reconocido prestigio.

Para los ganadores se han establecido tres categorías de premios, que consistirán en vales para compra de libros en una céntrica librería de Albacete de 75, 50 y 25 euros para los tres primeros clasificados.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba