Se concentrarán en Madrid para pedir la libertad de los elefantes de Pozo Cañada

Según afirman desde el partido animalista PACMA, “después del terrible accidente que sufrieron ayer las cinco elefantas del Circo Gottani mientras eran transportadas por carretera, una de ellas falleció y las otras cuatro se encuentran en una nave de Pozo Cañada (Albacete), hasta donde nos hemos desplazado este martes para conocer de primera mano su estado”.

PACMA argumenta también que “al menos una de ellas tiene una grave lesión en una pata, que le impide apoyarla, y sobre la que se echa tierra con la trompa constantemente para intentar aliviar el dolor”.

Por ello, el Partido Animalista ha lanzado una petición de firmas para “impedir que estas cuatro elefantas vuelvan al Circo Gottani y sigan siendo explotadas”, manifiestan.

Para transformar la indignación que ha despertado este caso en una gran concentración y pedir el fin de los circos con animales, PACMA ha convocado mañana miércoles, 4 de abril, una concentración en Madrid.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba