La cafetería ‘El Pinar’ del Parque Abelardo Sánchez podría abrir sus puertas este verano

/Sandra Manzanares/

La cafetería ‘El Pinar’ del Parque Abelardo Sánchez podría abrir sus puertas en verano. Y es que, este mismo martes el Equipo de Gobierno entregaba a los Grupos Municipales las cláusulas administrativas que regirán el documento de explotación de dicho establecimiento público municipal.

Un procedimiento regulado en el que se prevé un régimen económico fijado en 13.500 euros anuales, cantidad que baja respecto a la impuesta al anterior adjudicatario, que era de 24.000 euros al año. La duración prevista para la concesión es de 15 años contados a partir de la formalización por escrito del documento, periodo prorrogable por dos años.

Este viernes tendrá lugar una reunión en la que los Grupos Políticos podrán presentar  modificaciones al proyecto y será la semana que viene cuando, en principio, se aprobarán dichas cláusulas. Una de los puntos que formarán parte de los requisitos para que las empresas accedan a la explotación de la cafetería será que realicen ellos mismos la reforma y modernización que necesita el lugar.

“El estado no es tan malo” como se ha denunciado en anteriores ocasiones por formaciones como Ganemos, decía la edil de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, quien señalaba que la memoria de explotación será uno de los puntos que más peso tenga en los criterios de baremación. Dicha memoria deberá contener, entre otras cuestiones, los pasos a seguir en el servicio de restauración, los precios, los servicios ofertados, los medios humanos y el trabajo, las calidades ofertadas, el diseño de las terrazas, el mantenimiento y limpieza y, “muy importante”, según la concejal, la necesidad de redacción de un proyecto técnico donde se reflejen las obras de reforma.

El segundo de los ámbitos que se establece es la oferta económica, a la que se le dan 45 puntos. Además, de la Aleja ha añadido que se ofrece, junto a la concesión, el derecho a la ocupación de las terrazas que rodean al inmueble. La intención del Equipo de Gobierno, decía la edil, es que esté abierto de cara a este mismo verano, aunque hay que tener en cuenta posibles retrasos administrativos.

Respecto a la deuda que dejó la anterior empresa concesionaria del servicio de restauración del refrescante del Parque de Abelardo Sánchez, el Ayuntamiento “valora” acudir al juzgado para reclamar la cantidad de 105.000 euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba