El Bonillo se convertirá este sábado en la capital del ajedrez regional

El gimnasio del C.P. Antón Díaz del El Bonillo (Albacete) acoge este sábado, 7 de abril, el IV Campeonato ‘Ciudad del Bonillo’ y el XIII Campeonato Autonómico de Ajedrez Rápido, a partir de las 10.00 horas.

La dotación del torneo será de 1.310 euros y 15 trofeos y se obsequiará a todos los participantes con una botella de vino de una bodega del municipio por cortesía del Ayuntamiento de El Bonillo, según ha informado el Consistorio en nota de prensa

De esta manera, se establecen dos modalidades, el ‘Torneo A’, Abierto a todos los jugadores con licencia en vigor, y el ‘Torneo B’, abierto a jugadores federados y no federados, sin o con el sistema de puntación ELO de 1600 puntos.

El sistema y ritmo de juego será con el método Suizo a 8 rondas con partidas de 15 minutos más 5 segundos por jugador, y en caso de necesitar desempates serán, por orden, Brasileño (Suma de puntuaciones de sus oponentes, menos la más baja); Bucholz total (Suma de puntuaciones finales de sus oponentes); Sistema progresivo; Sonneborn-Berger; y Mayor número de victorias.

Además, el primer jugador clasificado con licencia de la Federación de Ajedrez de Castilla La Mancha en el ‘Torneo A’ representará a la región en el Campeonato de España de ajedrez Rápido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba