AMAC organiza la VII edición de su desfile de moda benéfico

Como viene siendo tradicional este año de nuevo las socias de AMAC, afectadas de cáncer de mama o ginecológico serán las protagonistas de la VII edición del desfile de moda benéfico. Un acontecimiento que se ha convertido en una cita ineludible en la ciudad y que contará con el respaldo de las principales autoridades de la ciudad, además de las empresas que colaboran desinteresadamente.

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC) ha organizado para el día 4 de abril, a las 18,00 horas, en el restaurante Victoria de la capital, la séptima edición de su desfile de moda, con el que las mujeres que en esta ocasión desfilarán demostrarán su espíritu de superación y su fuerza para superar la enfermedad. Por ello, el desfile será una actividad más para hacer visible ante la sociedad albaceteña la problemática de las mujeres que tienen cáncer.

Lejos de esconderse y ocultar su enfermedad, de nuevo 12 mujeres afectadas de cáncer, con edades comprendidas entre los 21 y los 70 años de edad, desfilarán por la pasarela habilitada y mostrarán diseños de la colección de ropa femenina de Primavera-Verano.

El hecho de llevar pelucas o pañuelos no impedirá a muchas de estas mujeres, modelos por un día, dar una lección de vida a los asistentes, desdramatizando la enfermedad y sus secuelas y con ello normalizando la palabra cáncer.

«Se puede estar sexy después de haber sufrido una mastectomía, ya que con independencia de las cicatrices físicas, el estado de ánimo es fundamental para superar esta dolencia», subraya la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez.

Precisamente para levantar la autoestima de estas mujeres y aliviar su sufrimientos, así como lograr que se sientan guapas a pesar de la enfermedad, AMAC ofrece tanto en la sede como de manera itinerante en diferentes puntos de la provincia servicios tanto de Psicología, como de Fisioterapia para el tratamiento del linfedema, así como otras prestaciones fruto de los convenios con empresas particulares que permiten a las socias obtener segundas opiniones médicas, pruebas diagnósticas, tratamientos de micro pigmentación, entre otros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba