Concretamente, siete han sido detenidos por superar los 0’60 mg de alcohol por litro de aire espirado y uno ha sido detenido por conducir tras haber consumido sustancias estupefacientes. Además, cuatro conductores más fueron sancionados administrativamente por dar positivo en alcohol sin superar los 0’60 mg/litro.
Según indica Pascual Martínez, Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete, a nuestro micrófono, “las detenciones han sido en distintos lugares a lo largo de los días 29, 30, 31 y 1 han sido debidas al presentar unas tasas que han superado con creces en siete ocasiones los 0’60 mg/litro. Estamos hablando de tasas muy superiores”.
El más significativo de los casos y en el que se contó además con la colaboración de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se produjo en día 1 de abril a las 05:45 horas en las proximidades de las calles Dionisio Guardiola con Tesifonte Gallego y Jesús Nazareno, donde según indica Pascual Martínez a El Digital de Albacete, “un vehículo circulaba visiblemente con las condiciones del conductor alteradas y tras observar las maniobras que fue haciendo, dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron solicitando nuestra presencia para la instrucción de las diligencias oportunas”.