La Roda da la ‘Bienvenida al Mundo Real’ a sus estudiantes

Esta semana se celebran las jornadas “Bienvenidos al mundo real”, dirigidas a estudiantes y organizadas por el Ayuntamiento de La Roda a través del Centro Joven de La Roda,  Vivero de Empresas y Centro de la Mujer.

Las actividades dan inicio el martes con la entrega de premios a los trabajos seleccionados en el concurso escolar “Futuros talentos”, a las 12 horas, en el Vivero de Empresas. Todos los trabajos seleccionados permanecerán expuestos en estas dependencias municipales.

Para el jueves día 5 está prevista una charla-coloquio sobre “El esfuerzo como garantía de éxito”, para alumnado de bachiller y módulos. Cita en la que los estudiantes contarán con el testimonio de Ángela Picazo, policía local de La Roda, y representantes del Fundación Globalcaja La Roda en LEB Plata. Será en el IES Doctor Alarcón Santón (11:45).

E igualmente, como ya se hiciera el pasado año, se han programado visitas a las canteras de tierra blanca de nuestra localidad, para alumnado de 6º de primaria. Miércoles y viernes, de 9:30 a 11:30.

Para el sector empresarial

Estas jornadas, aunque dirigidas a la población estudiantil, este año acogen una propuesta pensada para el sector empresarial. El miércoles 4 se desarrollará un curso de formación para empresarios que deseen aprender a administrar el tiempo para una mayor productividad en su vida laboral y personal. Dirigido a profesionales y empresarios, las inscripciones deben realizarse previamente en el Vivero de Empresas. Miércoles 4 de abril, de 14:15 a 16:15.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba