El PP de Villarrobledo reclama al alcalde de la localidad “estar a la altura de la Semana Santa del municipio”

Caridad Ortiz, concejal Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, ha valorado este lunes en rueda de prensa la celebración de la Semana Santa del municipio, declarada de Interés Turístico Regional.

Ortiz, en nombre del PP de Villarrobledo ha felicitado a la Junta de Hermandades y Cofradías de Villarrobledo y también a su actual presidente Miguel Bello, así como a todas y cada una de las Cofradías y Hermandades “por el extraordinario trabajo realizado durante todo el año, y que se vio reflejado en cada una de nuestras procesiones, donde de una forma u otra pudimos participar de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, en los diferentes actos y procesiones programadas”.

La concejal Popular, también ha felicitado a las diferentes agrupaciones musicales, bandas de cornetas y tambores así como a nuestra Banda Municipal de Música, “por la solemnidad y la devoción que han impregnado en cada una de las diferentes procesiones”.

Caridad Ortiz ha querido felicitar también “a todo el pueblo entero, por el respeto, ya fuesen creyentes o no, que se ha demostrado ante la catequesis y las manifestaciones artísticas que han recorrido nuestras calles y de las que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, todos hemos podido disfrutar”.

Para la edil Popular, “han sido días de piedad popular, de fuerza testimonial vivida intensamente en las Parroquias y Conventos, y que desde un punto de vista folclórico, artístico y cultural, Villarrobledo debe ser un referente regional, como su reconocimiento merece”.

Precisamente por ese reconocimiento regional, Caridad Ortiz ha afirmado que “el alcalde socialista no ha estado a la altura de nuestra Semana Santa y ha realizado una crítica constructiva para sucesivos años ya que todos fuimos testigos de cómo tanto en el Domingo de Ramos, como en el Encuentro de Viernes Santos y el Domingo de Resurrección, el alcalde no fue capaz de retirar con anterioridad, los contenedores de basura y reciclaje, que existen en la Plaza de Santa María, y que daban muy mala imagen y dificultaban la visión de los tronos a todos los asistentes, afeando por tanto las diferentes celebraciones”.

Ortiz ha pedido al alcalde socialista, que “de igual manera que para otras fiestas y celebraciones de nuestra localidad se retiran contenedores, también se tenga en cuenta esta petición para sucesivas Semanas Santas”.

Ha finalizado Caridad Ortiz, lamentando y criticando que “por cabezonería del alcalde socialista, este año la Bandera Nacional no haya presidido la Plaza de Sta. María en el mástil instalado por el PP la legislatura pasada; y que aunque ya haya finalizado nuestra Semana Santa, y nuestros ciudadanos no hayan podido disfrutar de nuestra bandera en las diferentes celebraciones religiosas llevadas a cabo en la Plaza de Santa María, volvemos a insistir al alcalde socialista a que la ponga a la mayor brevedad posible, y reponga las que se encuentren en mal estado como la del Ayuntamiento o la de los paseos de la Virgen”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba