El Albacete Basket se deshincha

Los de Alfredo Gálvez cayeron derrotados este domingo en el Pabellón del Parque ante Hospitalet por 58-66. Segunda derrota consecutiva de los verdes, que eso sí, tienen la clasificación matemática para los Play Offs de ascenso a LEB Oro.

Mal momento ha elegido el Albacete Basket para caer en un bache, pero solo de él depende el hecho de que ese bajón se convierta en un ‘guá’ o los de Mirasol hayan comenzado a cavarse su propia tumba.

Hay corrientes de opinión entre la afición que argumentan que el entrenador no ha tirado a lo largo de la temporada lo suficiente de banquillo y ahora los minutos pesan en las piernas. Hay también entrenadores que afirman que los que no juegan deben dar un paso al frente y demostrarle que deben tener minutos, pero lo cierto es que ahora más que nunca es cuando debe primar la máxima unión y que los que mueven la pelotita, pisan el parqué y se cuelgan del aro, se sientan arropados para volver desde ya a la senda del triunfo y que todo Albacete sueñe con jugar en LEB Oro porque, repetimos, la clasificación para los Play Offs está en el zurrón y eso no es algo baladí.

En lo que puramente respecta al duelo entre albaceteños y catalanes, Hospitalet se llevó la victoria gracias al acierto ofensivo en los últimos minutos y a una gran defensa.

Como viene siendo habitual en los últimos partidos, el primer cuarto tuvo dos partes en sí. Arrancó el Albacete Basket a un ritmo fulgurante, con una concentración defensiva de primer nivel y gran acierto en el tiro (8-1 min. 3), pero CB Hospitalet despertó de manera abrupta y no solo igualó sino que tras un gran parcial se llevó el primer cuarto por seis puntos de diferencia (13-19).

El segundo cuarto fue muy igualado. Siguiendo la línea del primero, las defensas se impusieron a los ataques y no se anotaron excesivos puntos, pero si se vio un buen Albacete que jugó como sabe y dominó, haciendo un basket rápido y vistoso. Los verdes se llevaron el cuarto (16-14) y se colocó a 4 de los catalanes en el descanso (29-33).

El tercer cuarto fue muy parecido al segundo. Dos buenos equipos defendiendo de forma casi perfecta y con más apuros en ataque. Los locales llegaron a colocarse por delante en el marcador (37-36 min.24) y rayaron a un muy buen nivel, volviendo a ganar el cuarto (17-15) y encarando así los últimos diez minutos en máxima igualdad (46 – 48).

Pero CB Hospitalet demostró ser un muy buen equipo y los catalanes consiguieron tapar el ataque verde y atar su triunfo (58-66).

Para frenar la mala racha lo más inmediato será este sábado en La Roda, un derbi provincial por todo lo alto en el que los locales querrán continuar con su sensacional temporada y seguir teniendo intactas las opciones de ascenso directo a LEB Oro.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba