Defienden el servicio de autobús escolar en la provincia de Albacete tras las críticas del sector

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha defendido este lunes el nuevo sistema zonal de autobuses escolares implantado desde la Consejería de Fomento en la zona sur de la provincia y ha asegurado que no cree que se haya “perjudicado” a las empresas del sector. Así lo ha dicho tras las críticas recibidas por parte de las asociaciones de Transporte Discrecional y Regular de Viajeros.

Según ha explicado, hace año y medio se mantuvo una reunión en Albacete con “todos” los ayuntamientos afectados para conocer la “realidad” de cada punto, y en base a eso se elaboró este proyecto de rutas escolares, por lo que ha asegurado que “cuando el gobierno de Castilla-La Mancha toma esta decisión no lo hace para perjudicar”.

Ruiz Santos ha recordado que este tipo de contratos es de libre concurrencia, y que aunque se ha intentado beneficiar a las pequeñas empresas, lo “fundamental” es atender “en las mejores condiciones” a las 21.000 personas que viven en la zona sur de la provincia, con 24 municipios y 197 núcleos de población que “hay que recorrer” a diario.

Además de que hay que “gestionar los recursos públicos de la mejor forma posible” y con este contrato, vigente para los próximos diez años y que cuenta con una inversión de 7, 1 millones, se ha conseguido un ahorro de 1,7 millones, según ha explicado el delegado de la Junta en Albacete.

Aun así, ha asegurado Ruiz Santos, se han atendido muchas de las alegaciones presentadas por las empresas, como la de que hubiera un punto intermedio de recogida de escolares en Elche de la Sierra, en la ruta entre Yeste y Hellín.

“Es un contrato en el que hemos puesto mucho celo, y se ha intentado compatibilizar al máximo el servicio ordinario de viajeros con el transporte escolar”, ha finalizado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba