Este lunes comenzará a funcionar el nuevo Juzgado de Primera Instancia de Albacete

Este lunes, 2 de abril, comenzarán a funcionar el nuevo Juzgado de Primera Instancia número 8 de Albacete, que fue creado por el Ministerio de Justicia por Real Decreto 902/2017, y el nuevo Juzgado de lo Penal número 2 de Guadalajara.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el nuevo juzgado de Albacete estará ubicado en el Palacio de Justicia de Albacete, frente a la calle San Agustín, y asumirá la especialización en exclusiva en materia de Familia, como ya lo hace con anterioridad el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Albacete.

La especialización de este juzgado ha sido acordada por el Consejo General del Poder Judicial en febrero de 2018, y responde al impulso mostrado por la Junta de Jueces de Albacete y la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, con el objetivo de lograr una “mayor agilidad, eficacia y rapidez” en la tramitación y solución de asuntos tan sensibles de los que conocen los Juzgados especializados en Familia.

Hasta la puesta en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Albacete, el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Albacete ha estado asumiendo de forma parcial esta competencia, que a partir del 31 de marzo volverá a ser un juzgado no especializado con la asunción de todos los asuntos de tipo civil.

Por otro lado, está previsto que también inicie su actividad en la misma fecha el nuevo Juzgado de lo Penal número 2 de Guadalajara y que estará ubicado en el edificio de Juzgados de Guadalajara, Plaza Fernando Beladíez, s/n.

Además, el Ministerio de Justicia creó en octubre de 2017 otros 3 juzgados para Castilla-La Mancha, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Illescas (Toledo), cuya puesta en marcha está prevista para el 30 de junio, el Juzgado de lo Penal número 4 de Toledo y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Talavera de la Reina (Toledo) que iniciarán su actividad el 30 de septiembre.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba