Pelayo cae al vacío en el hotel de concentración del Albacete Balompié en Huesca

/Foto: Cedida/

El jugador del Albacete Balompié ha caído al vacío desde un tercer piso por causas que se desconocen y ha sido trasladado en UVI móvil a Zaragoza. El jugador, según informan a El Digital de Albacete fuentes del propio club, se encuentra “estable y sedado camino a Zaragoza”.

De momento se desconocen las causas por las que el jugador del Alba se ha precipitado al vacío y lo que sí se puede confirmar es que las primeras personas que han acudido a su auxilio han sido Néstor Susaeta y Rubén Miño, ambos jugadores del club blanco.

En el hotel de concentración del Alba en la ciudad oscense hay ahora mismo un gran cordón policial y la policía judicial está trabajando para esclarecer los hechos.

Se podría incluso producir el aplazamiento del partido que el Alba debe disputar este sábado a partir de las 20:00 horas en la ciudad oscense. Con hechos como este, el fútbol pasa a un segundo plano y lo primero, obviamente, es el estado de salud de Pelayo Novo.

AMPLIACIÓN 13:15 HORAS

El Albacete Balompié acaba de remitir el siguiente comunicado oficial:

Nuestro jugador, Pelayo Novo, ha sufrido en la mañana de hoy un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo. Nuestro jugador, que se encuentra estable, está siendo trasladado por tal motivo al Hospital de Zaragoza. En todo momento, está siendo acompañado por el staff médico del Club.

Informaremos puntualmente del estado de nuestro futbolista.

El Albacete Balompié a su vez quiere agradecer a la SD Huesca su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos que se han interesado por el estado de nuestro futbolista.

AMPLIACIÓN 13:35 HORAS

Según ha podido saber El Digital de Albacete, Javier Tebas, Presidente de La Liga, ha sido quien ha dado la orden directa de que el partido no se dispute este sábado como así estaba previsto.

El jugador de fútbol del Albacete Balompié Pelayo Novo ha resultado herido tras sufrir una caída desde el tercer piso del Hotel Abba de Huesca, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos han ocurrido este sábado cuando el jugador se ha precipitado desde una ventana del tercer piso del hotel oscense, donde el equipo se encontraba a la espera de disputar esta tarde el partido de fútbol Huesca-Albacete Balompié en el estadio de El Alcoraz.

Como consecuencia de la caída, Pelayo Novo ha resultado herido y ha sido evacuado a un hospital de Zaragoza con un traumatismo en la cabeza.

AMPLIACIÓN 13:55 HORAS

El Albacete Balompié informa que “Pelayo ya está estable en el Hospital de Zaragoza

AMPLIACIÓN 15:00 HORAS

Víctor Varela, Vicepresidente del Albacete Balompié, ha manifestado al respecto que en el club están “conmocionados por el accidente de nuestro jugador Pelayo Novo. Hoy no es día para jugar al Fútbol, y así lo ha entendido el Huesca, LaLiga y la rfef. Gracias al Huesca y al Dpto. del Futbolista de La Liga por su apoyo”.

AMPLIACIÓN 16:30 HORAS

El Vicepresidente y CEO del Albacete Balompié ha atendido a nuestro micrófono y así se ha mostrado en relación al estado de salud de Pelayo Novo.

Según Víctor Varela, “lo que nos cuentan los integrantes de la plantilla es que Pelayo Novo estaba hablando por teléfono cuando se ha producido el incidente y se ha precipitado al vacío. No ha sido ni por una ventana ni por un balcón”.

En este sentido cabe destacar la peculiar arquitectura del hotel oscense, en el cual digamos que cada planta da al hall de recepción del hotel con una especie de balcón, como ha podido comprobar ‘in situ’ El Digital de Albacete otras veces que el club blanco ha estado hospedado en dicho hotel; lugar habitual de concentración cuando el Albacete Balompié viaja a Huesca.

Foto: Hotel ABBA

Volviendo a Víctor Varela, el malagueño narraba a nuestro micrófono que “tras caer ha sido asistido por varios compañeros y cuando ha llegado la ambulancia lo han entubado y sedado porque Pelayo se ha puesto muy nervioso al ser consciente de lo sucedido”.

El jugador, como ya les hemos informado con información puntual a lo largo de la mañana de este sábado, ya se encuentra en el Hospital de Zaragoza y “le van a realizar todo tipo de pruebas y en función de los resultados, los médicos tomarán una determinación u otra”, manifestaba a El Digital de Albacete Víctor Varela al mismo tiempo que añadía que, “ahora llegarán los familiares al hospital para estar en todo momento cerca de Pelayo, como así haremos Nico Rodríguez y yo mismo”.

AMPLIACIÓN 17.35 HORAS

El futbolista del Albacete Balompié, Pelayo Novo, que ha sufrido este sábado un accidente en el hotel de concentración de los blancos en Huesca, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Zaragoza con pronóstico reservado. Presenta varias fracturas y ha sido sedado.

Los hechos han ocurrido sobre las 11.30 horas de este sábado en el Hotel Abba de la capital oscense, cuando Pelayo estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla del tercer piso y se ha precipitado al vacío.

Como consecuencia, ha resultado lesionado y ha tenido que ser trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza, donde permanece ingresado en la UCI, sedado y con pronóstico reservado, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

El equipo estaba en el hotel a la espera de disputar esta tarde un partido contra la SD Huesca en El Alcoraz, encuentro que al conocerse el accidente ha sido pospuesto.

AMPLIACIÓN 19:30 HORAS

Pelayo Novo está siendo intervenido quirúrgicamente de varias fracturas. El jugador del Albacete Balompié está siendo intervenido quirúrgicamente en Zaragoza de las fracturas sufridas tras precipitarse al vacío en un hotel de Huesca.

Según han informado a El Digital de Albacete fuentes del Gobierno de Aragón, la operación ha comenzado en torno a las 19:00 horas y se prolongará durante un tiempo indeterminado debido a las varias fracturas que sufre el jugador del Albacete Balompié.

Cabe recordar que los hechos han ocurrido sobre las 11.30 horas de este sábado en el Hotel Abba de la capital oscense, cuando Pelayo estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla del tercer piso y se ha precipitado por el rellano de las escaleras.

Como consecuencia, ha resultado lesionado y ha tenido que ser trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza, donde permanece ingresado en la UCI, sedado y con pronóstico reservado, según han informado a El Digital de Albacete fuentes del Gobierno de Aragón.

AMPLIACIÓN 21:45 HORAS

AMPLIACIÓN 00:10 HORAS

Después de 5 horas, Pelayo sale del quirófano. La intervención quirúrgica del jugador del Albacete Balompié comenzó pasados pocos minutos de las 19:00 y ha concluido pasadas las 00:00 horas.

Concretamente ha sido a las 00:08 horas cuando Pelayo ha salido del quirófano del hospital de Zaragoza donde ha sido intervenido quirúrgicamente de diversas fracturas. Según fuentes del Albacete Balompié, “Pelayo Novo está estable dentro de la gravedad”.

Será a lo largo del domingo cuando el hospital maño remita un parte médico con más detalles.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba