Tiran huevos a la fachada del cura de Tobarra tras la polémica con el sermón en El Calvario

Así como refleja la fotografía que acompaña estas líneas es como ha amanecido este Sábado Santo la puerta de la vivienda del cura de Tobarra tras su polémico sermón durante el Viernes Santo en el Calvario de la localidad albaceteña.

Desde la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Tobarra mandan el siguiente comunicado, en el que se desvinculan por completo del sermón ofrecido por el sacerdote:

“Desde la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Tobarra, en relación con la polémica surgida tras el sermón de Viernes Santo en el Monte Calvario y tras la petición de información que se nos solicita desde diversos medios de comunicación, esta Junta Directiva ha decidido comunicar públicamente lo siguiente:

PRIMERO.- Que la Federación no es responsable, ni se encuentra bajo nuestro control, ni el contenido, ni la duración del sermón que cada Párroco decide realizar en actos semanasanteros como es la Bendición en el Monte Calvario de Tobarra.

SEGUNDO.- Que la Federación de Hermandades de Tobarra SE DESVINCULA por completo de las opiniones vertidas por el sacerdote en su sermón realizado en la mañana de ayer, que mostraron opiniones que esta Federación, al igual que la mayor parte del pueblo de Tobarra, no comparte. Para esta Junta Directiva fueron tan sorprendentes como para cualquiera las desafortunadas palabras que bañaron el Monte Calvario para la estupefacción de muchos, incluidos nosotros.

TERCERO.- Por último, esta Federación quiere indicar su profundo malestar por las opiniones personales que el sacerdote de Tobarra manifestó en el Sermón de Viernes Santo, pues lamentamos enormemente que este hecho se haya producido y sobretodo, que la imagen de la Semana Santa de Tobarra haya aparecido en medios de comunicación a todos los niveles por este desagradable momento.

Nuestra Semana Santa, que este año cumple 30 años de la Declaración de Interés Turístico Nacional, no merece que se haya manchado su imagen a los ojos del país solo por un momento del que únicamente es responsable la persona que lo realizó.

La Semana Santa de Tobarra acoge a todos, sea cual sea su condición, se realiza por todos y para todos y bajo la Bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno toda persona es bienvenida, lo único que no cabe son las opiniones ofensivas e insultantes que nada tienen que ver con Tobarra como pueblo, ni con la Semana Santa que amamos.

Sirva este comunicado para manifestar la opinión de la Federación de Hermandades de Tobarra, que no realizará más comentarios al respecto en ningún otro foro ni ante ningún otro medio de comunicación”.

NOTICIA RELACIONADA

Fuerte polémica por el sermón del sacerdote de Tobarra durante la bendición en ‘El Calvario’

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba