Solemnidad en la procesión del Santo Entierro de Albacete

/Marta López/Foto: María Guerrero/Vídeo: María Esperanza Panduro/

Albacete ha celebrado en la tarde de este viernes la Solemne procesión del Santo Entierro, en la que los albaceteños y visitantes han podido admirar imágenes que poseen un gran valor escultórico y artístico.

Abrió la procesión una de las novedades de esta Semana Santa, la Cofradía de la Coronación de Espinas procesionó por primera vez con el paso del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada.

Tras ellos la Hermandad de los Antiguos Legionarios, portando a hombros al Santísimo Cristo de la Esperanza, emocionaron al público y despertaron la ovación de los albaceteños a su paso.

Siguiéndole, Nuestra Señora Reina de la Esperanza Macarena era portada a costal bajo el trono.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha procesionado este Viernes Santo con tres espectaculares conjuntos escultóricos, el Descendimiento, la Piedad y el Santo Sepulcro.

Tras ellos Nuestra Señora de las Angustias con Jesús muerto entre sus brazos dejaba una sobrecogedora imagen a su paso.

Tras ella, Nuestra Señora de la Amargura, Nuestra Señora de los Dolores, María Magdalena, Nuestra Señora del Mayor Dolor, Cristo Yacente, San Juan Evangelista y cerró la procesión Nuestra Señora de la Soledad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba