FOTOS | El ‘Via Crucis’ tomó vida en Albacete por las calles del Barrio San Pablo

La Parroquia de San Pablo celebró en la mañana del Viernes Santo el ‘Via Crucis’ tradicional de este día por la calles del Barrio.  La novedad ha sido que este año se ha realizado el ‘Via Crucis’ de forma viviente.

Un ‘Via Crucis’ preparado por el grupo de teatro de la propia parroquia y que suscitó gran expectación y  emoción en todos cuantos participaron.

El grupo que se encargó de hacer visible las 14 estaciones, en una mañana fría, fueron cincuenta actores, muchos de ellos jóvenes. Una celebración que tuvo momentos de todo: interpretación, oración, silencio, música en directo y en el que no podía faltar el sonido del tambor.

Con esta representación, las calles del barrio de San Pablo vivieron una celebración que emocionó y transmitió valores humanos y cristianos. Los últimos momentos de la vida de Jesús fueron reflejados desde la narrativa evangélica con ternura y cariño, pero sin adornos envolventes ni estridentes. Una oración que apasiona y no deja indiferente a nadie.

Este Via Crucis está enmarcado dentro de las actividades y celebraciones que la parroquia de San Pablo ha organizado para esta Semana Santa y fue celebrado después de las actuaciones de La Pasión por el grupo de teatro de la parroquia, que este año tuvieron lugar en Albacete capital, Munera y La Gineta.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba