El vestuario del Huesca, impactado tras lo ocurrido con Pelayo Novo

/Hugo Piña/

En la mañana de hoy sábado ha tenido lugar un sobrecogedor incidente en el hotel de concentración del Albacete Balompié. En la ciudad de Huesca y horas antes de enfrentarse al equipo local en una nueva jornada de la Liga 123, Pelayo Novo caía al vacío desde un tercer piso produciéndole diversas fracturas tal y como han venido informando los servicios de salud del Gobierno de Aragón. En la Unidad de Cuidados Intensivos, sedado, aunque estable, Pelayo Novo sigue bajo la atenta supervisión médica en el hospital ‘Lozano Blezo’ de la capital zaragozana.

Como indicamos, el Albacete Balompié se tenía que enfrentar en la tarde noche de hoy sábado a un Huesca que recibió la impactante noticia durante la hora del almuerzo, toda vez que la plantilla al completo se encontraba dentro de las instalaciones deportivas del equipo oscense para comer. Fue en ese preciso instante cuando Rubí y los suyos comenzaron a recibir las diferentes noticias que llegaban desde el hotel ‘Abba’, hotel de concentración de la expedición albacetista a la sazón.

Tras conocer los hechos en primera instancia y sobre todo tras conocer que desde el Albacete Balompié se había pedido la suspensión del encuentro, en la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca, líder de la Liga 123, lo tenían claro: tampoco querían jugar. Y es que las circunstancias que comenzaban en dicho momento a rodear al partido (en ese instante no había oficialización de la suspensión) no eran desde luego las óptimas para enfundarse las botas de tacos y saltar al verde del Alcoraz.

Instantes después de conocer la noticia y cuando todavía algunos se encontraban con la comida en el plato, tanto desde la propia Federación Española de Fútbol como de La Liga confirmaban que el partido había sido suspendido. Para entonces y sin mediar palabra, algunos de los integrantes que esta noche iban a ser rivales deportivos de Pelayo y el Alba se marcharon directamente al hotel de concentración. Nada más llegar los primeros integrantes oscenses, se advirtieron de una situación que incluso dio con las emociones de aquellos jugadores rivales tras ver lo acontecido y tras ver a los expedicionarios albacetistas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba