Victoria y paso de gigante hacia la salvación del equipo femenino del Albacete Balompié

/Foto: Fundación Albacete Balompié – La Liga/

Las de Carlos del Valle han derrotado por 3 – 0 este Viernes Santo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta al Zaragoza, un rival directo por la permanencia, y rozan con la yema de los dedos la salvación definitiva y su participación una temporada más en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Una de las figuras del encuentro ha sido Alba Redondo, quien ha anotado dos de los tres goles de su equipo y ha tenido una actuación estelar en el duelo; al terminar el mismo, su entrenador ha manifestado en rueda de prensa que “Alba tiene una calidad espectacular y esa calidad da puntos”.

Desde los primeros minutos, el equipo liderado por Carlos Del Valle dejaba claro que era el que mandaban en el terreno de juego. Desde la parte defensiva hasta la ofensiva han hecho los deberes perfectamente sin un ápice de desconfianza y demostrando su valía. Las combinaciones entres Sara Navarro, Matil, Redondo y Miriam R. han sido la delicia de los aficionados albacetistas. Un bloque que ha descolocado por completo al Zaragoza y que en ningún momento han creado peligro frente a la portería de Elena de Toro. A pesar del buen juego y la gran imagen que estaba dando el equipo femenino del Alba, el gol se hacía de rogar. Esta primera mitad llegaba a su fin con empate a cero.

UNA SEGUNDA PARTE ‘REDONDA’

El segundo tiempo daba comienzo sin cambios en las filas de ambos conjuntos. Las albaceteñas salían con la misma garra con la que se fueron al vestuario. Apenas pasaban cinco minutos cuando Alba Redondo llevaría a cabo un disparo perfecto desde una gran distancia sorprendiendo a Oihana y haciendo el primero de la mañana. Redondo apuntaba “que había sido su hermano el que muchas veces le había dicho que probara a las porteras desde lejos porque en muchas ocasiones están adelantadas”.

Los minutos corrían y el Zaragoza no ponía ningún impedimento al Fundación. Eran las manchegas las que seguían creando juego y sintiéndose cómodas sobre el césped. En el 61′ llegaría el gol de la tranquilidad. La árbitra señalaba un penalti a favor del Fundación cuando Miriam R. era derribada en el área. Ella misma fue la encargada de chutar desde el punto de castigo la pena máxima y hacer el 2-0.

A pesar de la lluvia, del granizo y del aire, la Ciudad Deportiva seguía animando y quería más. La Fundación ha respondido de una forma espectacular haciendo el tercer y definitivo gol. La capitana blanca, Matil, metía un gran pase para Alba Redondo dejándole el gol en bandeja. Con el 3-0, las albaceteñas se crecían y el Zaragoza se hundía. El mal sabor de boca ha llegado en el 77 tras lesionarse Vanesa Lorca. El encuentro ha llegado al final con la victoria del equipo femenino del Albacete Balompié y con tres puntos que lo acercan un poquito más a la salvación y que pueden resultar casi definitivos.

FICHA TÉCNICA

Fundación Albacete: Elena de Toro, Villegas, M. Pérez, Matil, Redondo (Ojeda, 90′), V. Lorca ( Padi, 78′), M. Costa (Palo, 84′), Tomo, Miriam R., Florentino y Sara Navarro ( Carmen, 73′)

Zaragoza CFF: Ainhoa, Minori, Natalia, Teresa Rey (Naima, 57′), Darlene, Nuria (Arene, 72′) Mallada, Oihana, Coleman (Laura, 72′), Mayara, Armisa ( Maca, 50′) , Lara.

GOLES:

Alba Redondo (50′, 67′)

Miriam R. (61′)

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba