Para Jorge Pulido, el Albacete Balompié es uno de los equipos “más complicados” de la Liga 1|2|3

/Hugo Piña/

Jorge Pulido Mayoral se volverá a reencontrar con el que otrora fuera su equipo en una visita en la que el Albacete Balompié de Enrique Martín se medirá al líder de la categoría. El central toledano, que precisamente se encuentra esta temporada militando en el equipo oscense, ha atendido amablemente la llamada de El Digital de Albacete en lo que están siendo las horas previas al encuentro correspondiente a la jornada treinta y tres de la Liga 1|2|3.

“Ahora estamos bien, en Cádiz nos reencontramos con el fútbol que queríamos. Hemos recuperado a gente, merecimos ganar allí y estamos ilusionados, especialmente yo porque este sábado viene el Albacete. Estamos con ganas de llevarnos los puntos”, aseveraba un Pulido que viene siendo uno de los ‘fijos’ en el esquema de Joan Francesc ‘Rubi’.

El líder se mide a un Albacete que aspira a luchar por cotas más altas, siendo -como es lógico y normal- el equipo oscense el claro favorito a llevar el partido: “Desde dentro no nos vemos favoritos. El Alba es un equipo difícil de batir, quizá vayamos primeros y se nos tache de ser más favoritos, pero tenemos claro que el rival contra el que nos enfrentamos es uno de los más complicados de Segunda”, relató el defensor castellano manchego.

“Al principio del partido imagino que el físico no influirá. Quizá al final si que pueda influir algo más, aunque no sabría decir bien. El número de viajes está claro que se nota, pero está claro que hemos tenido tiempo suficiente para recuperar y estar al máximo nivel. Si no somos capaces de ello, quizá es que no somos capaces de estar en la élite. Muchos equipos juegan cada tres días y quizá en Segunda División no estemos acostumbrados a ello, pero si el Huesca quiere estar en la élite tendrá que sobreponerse a ello.”, dijo del anecdótico tiempo de descanso que han tenido los blaugranas al jugar en lunes y ser el partido en sábado.

Sobre si han comenzado a preparar de manera directa el choque del sábado, resaltaba Pulido a El Digital de Albacete que “no hemos hablado aun mucho del Alba. Llegamos el martes a Huesca y el miércoles por la tarde comenzamos a preparar un poco todo. Hemos hablado algo del rival, será complicado y también hemos ensayado cosas. El día antes del partido prepararemos todo con más calma, aunque Rubi ya nos ha comentado que no esperemos un partido fácil ante el Albacete Balompié”, incidió.

El gran estado de forma del Huesca se ve refrendado en la brillante temporada de Pulido, quien agregó que “me encuentro a nivel personal muy bien. En Albacete viví muy bien y la verdad que en Huesca estoy también muy bien, aunque ahora los resultados también acompañan y eso, quiera que no, ayuda. Estoy muy a gusto con todo en Huesca”, argumentó al tiempo que señaló que “tengo un año más de contrato aquí y tengo claro que me gustaría continuar, aunque en esto del fútbol nunca se sabe. Me gustaría seguir, pero no pongo la mano en el fuego porque me ha pasado ya de todo en el fútbol”, incidió el ex del Albacete Balompié, Jorge Pulido.

“Desde que llegó Enrique Martín y dijo que el objetivo era pelear por el ascenso pensé que lo conseguiría. Nadie le creyó y al final ha encontrado una filosofía con un vestuario que le cree, son once guerreros los que saltan al césped. El Huesca se está jugando mucho y ojalá ganemos el sábado, pero ojalá el Alba consiga ganar los nueve partidos restantes y meterse en el play off de ascenso a Primera División. Albacete es mi casa, tienen un gran equipo y creo que nos será muy complicado hacerles frente el sábado, aunque tengo claro que ojalá podamos sumar de tres”, señaló en último término un futbolista que a su paso por el Carlos Belmonte dejó un grato recuerdo por su cercanía como persona pero sobre todo por su gran hacer con el balón.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba