El particular calvario de uno de los delanteros del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El delantero del Albacete Balompié, Héctor Hernández, ha repasado este Viernes Santo en sala de prensa la actualidad del cuadro manchego. En una temporada en la que no parecen estar saliéndole las cosas como el futbolista, propiedad del Atlético de Madrid, desearía, el canario ha hecho una profunda reflexión sobre su situación.

“Todo lo que sea sumar, aunque sea en partidos amistosos, personalmente, habiendo marcado, te da confianza. No tengo minutos apenas en los partidos y por eso intento aprovechar los entrenamientos al máximo”, dijo en referencia al gol anotado el pasado martes en el amistoso ante la cantera del Alba.

De cómo se encuentra en lo que está siendo una difícil temporada, relató que “lo llevo bien, intento demostrar cada día que puedo tener más minutos. Tengo que seguir entrenando duro, nada más”, apuntó.

“Desde diciembre llevaba sin jugar, ahora llevo dos semanas consecutivas entrando en la convocatoria y jugando algunos minutos. Estoy contento porque todo lo que sea sumar es positivo para uno mismo”, incidió.

Sobre su nivel en la presente temporada, apuntó que “cuando llegué no había hecho pretemporada y no tenía ritmo. Enrique es muy intenso y cuando empecé no estaba a mi mejor nivel. Ahora estoy cogiendo más nivel y más físico”, dijo.

“Este año no estoy marcando, pero tengo la conciencia tranquila. No me agobio por eso, sé que el gol llegará como el año pasado”, agregó. Preguntado por la competencia y la falta del pichichi del Alba, Zozulia, esgrimió que “cada jugador quiere jugar lo máximo posible, pero Bela y Aridane lo están haciendo fenomenal. El toro Acuña, le ha costado, pero cuando ha entrado ha cogido intensidad y ha demostrado lo que vale. Tengo que mejorar individualmente y ser consciente de que tengo que dar un plus más. Entrenando poco a poco sé que lo puedo conseguir en Albacete”, hizo referencia.

“Tenemos la ilusión de llegar a los puestos de promoción de ascenso, si tenemos la suerte de ganar otros dos partidos seguidos, nos podremos poner en la lucha. Tenemos esa ilusión y vamos a por nuestra oportunidad”, señaló.

En último término quiso apuntar Hernández que “en Segunda está todo igualado y da igual que juguemos contra el líder. Está todo igualado, aunque está claro que el Huesca es el favorito. Somos un equipo peleón y jodido”, concluyó.

El Huesca ha hecho las cosas bien y está arriba. Es difícil estar arriba toda la temporada y si están ahí es por algo, está claro. Melero es uno de los jugadores que más me gusta, jugué contra él cuando estaba en el Madrid Castilla.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba