El Albacete Balompié viaja a Huesca sin temor al líder

/Hugo Piña/

Llega la trigésimo tercera jornada en el Campeonato nacional de Liga en Segunda División para un Albacete Balompié que encadena seis jornadas sin perder tras su empate del pasado fin de semana ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Para esta semana, el equipo de Enrique Martín tendrá que hacer frente visitando la cancha del líder Huesca, un equipo que, pese a situarse como primer clasificado, encadena también seis jornadas sin haber conseguido el triunfo.

Será por tanto un choque de aspiraciones y sobre todo de calibraciones, pues si el Albacete de Martín y los suyos esperan poder luchar por estar en los play off de ascenso a Primera División, será en el feudo del líder donde lo tengan que demostrar. Los manchegos arribarán a Huesca con la firme intención por tanto de seguir acumulando jornadas sin perder, teniendo para esta semana y como gran novedad, al pichichi Roman Zozulia entre sus filas. Seis partidos después, el ucraniano vuelve a una convocatoria tras superar así sus problemas en el tobillo, si bien no es cien por cien seguro que ni tan siquiera entre en la convocatoria de 18 a la hora del partido (viajan 21 jugadores y se tendrán que descartar 3).

Como fuere, y con o sin Zozulia, el Albacete ya ha dejado manifiestamente claro que el camino de la permanencia lo tiene prácticamente en su mano, pues sobre once puntos que le saca actualmente al descenso y restando diez jornadas más el resto de equipos que se encuentran en mitad de camino, hacen casi virtual un primer objetivo por parte del Alba que en unas semanas se podría hacer matemático. Para la visita de los blancos a la casa del líder, Martín Monreal Lizárraga no podrá contar con Esteban Saveljich por sanción ni con Javi Acuña por lesión. El defensor de Tandil se encuentra en el ecuador de su sanción de cuatro jornadas mientras que el ‘toro’ se encuentra en los últimos plazos de recuperación tras una sobrecarga muscular.

Para este sábado a las ocho de la tarde, Martín tiene claro que su idea de juego seguirá siendo la misma y el esquema será también el mismo que les ha traído hasta aquí. El 3-5-2 será el sistema del Albacete en Huesca y puede que la única variación sea en el centro del campo con la introducción del doble pivote. Tomeu Nadal, Arroyo, Gorosito, Chus Herrero, Delgado, Bittolo, Erice, de la Hoz, Dani Rodríguez (si finalmente consigue viajar a Huesca), Bela y Aridane serán con casi total seguridad los once ‘guerreros’ que la ‘bruja’ disponga, salvedad hecha como indicamos la formación o no de Rodríguez, quien está a la espera de una paternidad inminente. El caso de Zozulia es sin lugar a dudas otra de las incógnitas, pues si bien es cierto que viaja, tampoco sería menos cierto que el ucraniano no entrase en la convocatoria final de 18 y quedase descartado horas antes.

El Huesca por su parte llegará al choque con la firme intención de ganar. De volver a ganar tras seis jornadas en las que, liderato en mano, no han conseguido sumar de tres tras una dinámica negativa. Sin embargo, parece ya olvidada en el vestuario y el único fin a día de hoy será doblegar a un rival ‘durísimo’ y que les pondrá las cosas muy complicadas en su feudo. Chimy ‘Avila’ y Cucho Rodríguez serán los estiletes de un Huesca en el que Jorge Pulido formará pareja de centrales junto a Jair.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba