Tras vender el Albacete Balompié, José Miguel Garrido tiene desde este jueves nuevo equipo

El ex máximo accionista del Albacete Balompié recala en Castalia para salvar a los albinegros de manera inmediata de sus deudas con Hacienda aportando primero 300.000 euros y aumentando esa cantidad hasta los 1’1 millones de euros tras una ampliación de capital. Según ha manifestado en sala de prensa Vicente Montesinos, actual presidente del CD Castellón, los actuales propietarios, Capital Albinegro, no venden el club sino que han encontrado “el compañero de viaje perfecto”.

Tras su paso por el Albacete Balompié y su posterior venta a Skyline, José Miguel Garrido recala de nuevo en el mundo del fútbol y lo hace para intentar salvar de sus deudas con el fisco al CD Castellón y como no, para intentar sacar un rédito económico positivo como buen empresario si llegado el día y como ocurriera con el Alba, Garrido saca tajada monetaria tras salvar de la quema a un club que en mayor o menor medida también se puede considerar histórico a pesar de las nefastas campañas que viene realizando en la última década y que incluso le han llevado a dar con sus huesos en tercera división.

Como les indicamos, la operación económica que ha supuesto la llegada de Garrido al Castellón tendrá un montante de 1’1 millones de euros y su primera aportación será de 300.000; cantidad que irá destinada íntegramente a sufragar la deuda que el CD Castellón mantiene con Hacienda. Posteriormente y tras una ampliación de capital, José Miguel Garrido y el grupo inversor que le respaldan irán aportando dinero hasta alcanzar los citados 1’1 millones de euros.

El propio José Miguel Garrido se ha reunido este mismo jueves con los capitanes del equipo primero y después con toda la plantilla y el cuerpo técnico, a los cuales les ha transmitido su “total confianza” y su “máxima implicación en el proyecto del CD Castellón”.

El CD Castellón es el actual líder del Grupo 6 de Tercera División con 69 puntos y aventaja en 4 al Orihuela, 5 al Atlético Levante y 14 a La Nucía, segundo, tercero y cuarto clasificado respectivamente.

Cabe recordar que desde que vendiera el Albacete Balompié a Skyline, José Miguel Garrido ha estado a punto de comenzar otros dos proyectos futbolísticos previos al CD Castellón y estuvo muy cerca de llegar primero al Córdoba y luego al Elche. Al final, a la tercera ha ido la vencida y José Miguel Garrido aterriza en un equipo también de tercera para volver a hacerlo grande y sacar beneficio económico al dinero inicialmente aportado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba