FOTOS y VÍDEO | El Medinaceli desborda la pasión en el Jueves Santo de Albacete

/Marta López/Sandra Manzanares/Foto: María Guerrero/Vídeo: María Esperanza Panduro/

Nuestro Padre Jesús de Medinaceli salía a hombros de la Policía Local desde la parroquia de Franciscanos, dando comienzo a una de las procesiones más especiales para los albaceteños.

Antes de salir a procesionar por las principales arterias de Albacete, ha tenido lugar un acto en el que la Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli entregó la Medalla de Honor de la Esclavitud al Alcalde de la ciudad, Manuel Serrano.

A las puertas de Franciscanos se congregaron centenares de penitentes que esperaron expectantes la salida de esta imagen tan venerada en Albacete, para poder acompañarla en esta tarde de Jueves Santo.

La del Medinaceli es una de las procesiones más multitudinarias de la capital. Numerosos penitentes deciden acompañar a la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli para renovar o hacer una promesa al Cristo, pero también como muestra de gratitud y de fe.

En esta procesión, La Policía Local tiene un especial protagonismo turnándose con los costaleros de la Cofradía del Medinaceli para portar al Cristo. Además, este año la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli es la protagonista de los carteles de la Semana Santa de Albacete.

Este es un año especial para la Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, porque además procesionan con un nuevo estandarte anunciando así el paso por las calles de Albacete de su venerado Cristo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba