FOTOS | El Cristo de la Agonía, protagonista de la procesión del Calvario en Albacete

/Marta López/Foto: María Guerrero/

La primera de las procesiones de la tarde de este Jueves Santo en Albacete ha sido la del Calvario. Una procesión que partió a las 18:30 de la Santa Iglesia Catedral con la participación de los pasos del Santísimo Cristo de la Agonía, Santa María Magdalena, El Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y el Cristo de la Paz.

Esta última imagen ha sido portada a hombros por miembros de la Policía Nacional. El desfile procesional ha discurrido por las calles Rosario, Mayor, Marqués de Molins, Plaza del Altozano y Martínez Villena hasta finalizar, de nuevo en la Catedral de Albacete.

 

Al finalizar la procesión, en la calle del Cura, se ha realizado un emotivo encuentro y oración entre el Cristo de la Paz, portado por el Cuerpo Nacional de Policía y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Además, en la Plaza de la Virgen de los Llanos la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía realizó su particular oración de despedida a su imagen titular.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba