Enrique Martín, feliz en el Albacete Balompié, reconoce que no tardará en sentarse con el club para valorar su futuro

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete, Enrique Martín Monreal, ha comparecido esta mañana de Jueves Santo en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El preparador navarro del Albacete Balompié ha repasado el día a día de los manchegos en una semana en la que se encuentran preparando su visita al campo del líder, la SD Huesca.

“A lo tonto igual llevamos quince días esperando a Acuña. Esperaremos al ‘toro’ una o dos semanas más, los últimos partidos serán trascendentales. Es importante contar con todos, pero lo primero es estar bien”, dijo.

Cuestionado por el pichichi del Alba, señaló que “Zozulia ha entrenado esta semana más normal. Veremos a ver, quizá otra semana de entrenamiento le hará progresar más. No sé si viajará o no, lo importante es que no tiene molestias. Va acumulando volumen y creo que como muy tarde ante el Rayo o el Almería estará. Quizá hasta en Huesca, aunque lo importante es que está bien”, agregó.

“Pelayo está bien. Se ha pegado muchos meses lesionado, ahora va progresando. El día menos pensado tendrá minutos, aunque sigue cogiendo volumen después del periodo. Si va a Huesca, puede estar para jugar, aunque hasta ahora no lo hemos decidido así. Está para contar con él en cualquier momento”, relató del ovetense.

Sobre el próximo rival en la competición, apuntó que “creo que ante el Huesca empezó el mensaje que quería transmitir. Con el tiempo ha sido así. Ha sido el inicio de un trayecto en el que los jugadores se han percatado de que podemos competir y jugar en cualquier tipo de campo. No lo digo yo, es una realidad diciéndolo en el campo. La creencia ha cogido forma con el tiempo y nos ha llevado a esta posición en la tabla. Y tenemos diez partidos por delante para llegar a la zona de ascenso que más ilusiona”, incidió.

“Los trayectos en Segunda son así. Después de muchas jornadas, el Huesca está primero y dice mucho y bien de los conceptos futbolísticos que mantienen. Es un equipo compacto que está líder por derecho propio. Han tenido un trayecto un poco duro pero seguro que estarán arriba a final de temporada”, apuntaló del líder.

El Albacete quiere más y no se conforma, relatando que “para estar arriba hay que ganar partidos, con esa intención vamos y a no especular. Queremos los tres puntos y seguir manteniendo la misma ilusión”, aludió.

“La progresión que han hecho como club en Huesca ha sido muy buena, además tengo gran relación con muchos de los dirigentes. Han hecho las cosas con mucho sentido, y han llegado a un punto en el que la buena organización, a mi entender, no me extrañaría que acabaran en Primera. Es un espejo del Eibar, con las ideas claras y no volviéndose locos con el dinero. Sentido y coherencia”, señaló.

Cuestionado por los rumores de hace unos días que situaban a otro entrenador en Alba, incidió que “estoy agradecido a la gente de Albacete por el trato. Según te muestras, la gente se muestra. Muy agradecido. No vengo de los juveniles y sé como es el fútbol y los rumores. No le doy importancia. Me sentaré con el Alba y hablaremos, si llegamos a un acuerdo estaré súper feliz. Nos sentaremos y para uno u otro lado, iremos. Estoy súper encantado con la ilusión de la gente en Albacete. Mi ilusión aquí todavía no ha acabado, quiero darle otro rato de satisfacción a la gente del Carlos Belmonte, ahora está más cerca que cuando vine”, alumbró.

“Sabemos que tenemos que ganar y esperar, estamos a una distancia de seis puntos. Tenemos que ganar y luego esperar, es fácil pero sencillo a la vez”, comentó en la conferencia de prensa de esta mañana.

Martín Monreal piensa que el del Alcoraz “será un partido igualado, lo vemos cada jornada. El colista el domingo pasado le ganó al Zaragoza, cada equipo tiene sus circunstancias y son todos muy buenos. Será muy igualado en Huesca, depende siempre del detalle y del momento puntual. Luchamos para que nos venga a favor”, aseveró.

“El Alcoraz transmite fútbol de siempre. He jugado allí y lo están dejando muy coqueto, sin perder la cabeza nunca y es lo que pasa también en Eibar. Ahora con las teles no es como antes, ahora está todo muy a mano. Es interesante su campo”, dijo.

En último término y preguntado por uno de los futbolistas más notables del rival, acuño Martín que “lo que les digo a mis jugadores es que tenemos que ser nosotros mismos. Cuando no tengamos el balón, tendremos que estar atentos y nada más. A Melero lo conozco desde que estaba en el Castilla y luego en la Ponferradina, la progresión suya es brutal. Dice mucho de él la cantidad de goles que lleva, es un jugador que su destino está en Primera División y probablemente lo consiga con el Huesca. Pero tienen a muchos y buenos jugadores, son todos fundamentales”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba