El equipo femenino del Albacete Balompie tiene este viernes un partido crucial

/Hugo Piña/

Sin complejos, pero con advertencia, así llegara el equipo femenino del Albacete Balompié para medirse este viernes a las doce horas en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ al CFF Zaragoza. Será un partido crucial, pues las mañas son el equipo que actualmente marca la zona de descenso, mientras que las manchegas se sitúan a seis puntos todavía de un remozado cuadro aragonés.

“Estamos ante el partido de los partidos. Es importante, aunque para el rival lo es más todavía. Si lo ganamos, sellamos la permanencia. No es ningún drama, tenemos margen todavía”, aseveraba Carlos del Valle en la que fue la previa del partido de este viernes en casa.

Preguntado por la situación de unos y otros, apuntó que “la presión la tendrá el rival, Zaragoza tiene que salir con tres puntos más, aunque nosotros plantearemos el partido para ganarlo. No queremos sufrir como otras temporadas. No será un partido a vida o muerte. Ganamos allí y queremos meterle el average particular también”, relató el técnico albacetense.

“Juegan bien al fútbol y desde siempre les han inculcado el buen futbol. En diciembre hicieron una inversión muy buena, con jugadoras de nivel. Le han cambiado la cara al equipo y están consiguiendo salir de abajo”, dijo de las zaragozanas.

Sobre el choque en sí, apuntó del Valle que “será un partido de ida y vuelta, no queremos, aunque desde el comienzo irán a por los tres puntos. Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades, donde ellas incidan, nosotras tendremos que estar listas”, incidió.

“La racha que tuvimos de diez jornadas sin ganar nos hizo vernos en una tesitura difícil. Las últimas victorias nos han hecho ver las cosas con más tranquilidad y margen, pero si mañana ganamos, tendremos pie y medio en primera otra temporada. Y podríamos disfrutar entonces de la Primera División, ir sin miedos”, relató.

Del Valle aseguró en último término que su jugadora “Alba Redondo es una jugadora especial, diferente. Con su determinación conseguimos cosas importantes, ella es una jugadora de Primera División. Es ambición pura, Alba Redondo es el Albacete Balompié. Tiene una gran capacidad goleadora. No sé por qué Alba no está en la Selección Española. Está haciendo méritos para ir con España, pero… por qué no. Trabaja a diario y es humilde, acabará siendo un referente del fútbol femenino”, concluyó en la previa del partido de liga femenina en Primera División.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba