Piden a la UNED que “rinda cuentas” de su gestión en Albacete

/Sandra Manzanares/

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete aprobaba este miércoles una moción conjunta presentada por todos los Grupos Municipales del Consistorio en la que piden que se provea la plaza dirección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y que ésta rinda cuentas de su gestión aportando la documentación económica solicitada en un plazo máximo de dos semanas.

Fuera del orden del día se presentaba una conjunta para que se provea la plaza dirección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED. y que ésta rinda cuentas de su gestión. Propuesta que detallaba que la actual directora de este Centro Asociado, que cuenta con 1.700 alumnos matriculados, fue nombrada en marzo de 2016, en calidad de directora en funciones y por un período máximo de dos años.

Plazo que “ya ha expirado”, por lo que la moción insta al Rectorado de la UNED para que se provea, de manera definitiva y mediante procedimiento abierto, la plaza de director del Centro Asociado de la UNED de Albacete, tal y como estipula el artículo 23 de su propio reglamento.

Además, la moción también solicita al Rectorado de la UNED que su Centro Asociado en Albacete, en un plazo máximo de 15 días, aporte la documentación económica referida a los ejercicios de 2015, 2016, y 2017, con el fin de poder fiscalizar dichas cuentas, en relación a la aportación económica realizada por el Ayuntamiento de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba