Más de 20.000 personas redoblan en Hellín en una impresionante tamborada

/Llanos Esmeralda García/Fotos: María Guerrero/

Más de 20.000 personas se han dado cita este Miércoles Santo en Hellín tiñiendo de negro el Rabal, la plaza del Ayuntamiento y la calle El Sol, tocando al unísono el toque más característico, el ‘Racatapla’ en la primera de las Tamboradas oficiales.

Una Tamborada que este año podría ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco junto a las 22 que han sido incluidas por el Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo de España.

Hellín vibra con uno de los días grandes de su Semana Santa que ha comenzado con el nombramiento del atleta hellinero José Martínez Morote como tamborilero del año, y del Tamborilero de Honor 2018, el fundador y expresidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros, Antonio Jiménez.

Una cita a la que además ha acudido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, acompañado por la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín y portavoces del Ayuntamiento; una comitiva que ha discurrido desde el Jardín Martínez Parras hasta el Ayuntamiento haciendo gala de los mejores redobles.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha mostrado su compromiso en el acto de investidura del atleta paralímpico, José Morote como Tamborilero Mayor de Hellín, y a Antonio Jiménez, expresidente y fundador de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín (Albacete), como Tamborilero de Honor. “El deseo de que esta música de hoy que es más que ruido porque la hacemos de corazón, alcanzará el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO junto al resto de los pueblos del tambor de España”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba